Logo Autobild.es

Casey Stoner completa sus primeros kilómetros con la Ducati GP18

Casey Stoner, a los mandos de la Ducati GP18

Diego de Arístegui

Casey Stoner ya ha empezado a dar sus primeras vueltas sobre la Ducati GP18. El australiano ha marcado el mejor tiempo de todos los pilotos probadores en el Circuito de Sepang.

VÍDEO: Así entrena Marc Márquez para ser el mejor de MotoGP

Casey Stoner completa sus primeros kilómetros con la Ducati GP18 y sigue confirmando que su estado de forma es impresionante. El australiano está siendo claramente el dominador de las pruebas privadas que se están llevado a cabo en el Circuito de Sepang, quedando por delante de los dos probadores de Honda, Hiroshi Aoyama y Stefan Bradl. 

El bicampeón del mundo de MotoGP ha comenzado a rodar con el nuevo prototipo de Ducati para la próxima temporada, realizando diferentes pruebas a nivel de chasis y también en componentes aerodinámicos (ha probado la moto sin el hammerhead y también con él). Del mismo modo, y según cuentan los periodistas desplazados hasta Malasia, también ha probado una especie de híbrido entre la GP17 y la GP18

VÍDEO: Así fue la presentación del Movistar Yamaha en Madrid

Como os comentábamos, Stoner no ha sido el único piloto probador durante las tres jornadas que va a durar este test privado. Honda cuenta con las aportaciones tanto de Aoyama como de Bradl, aunque los dos han quedado lejos de los registros de Stoner. Cabe destacar que Honda ha estrenado en este este un carenado aerodinámico bastante similar al que utilizó Ducati la temporada pasada. 

Por su parte, Yamaha está rodando con su probador japonés, Katsuyuki Nakasuga, aunque en su caso no se ha querido que los periodistas pudiesen hacer fotos sobre la moto, ni tampoco han trascendido sus tiempos del test. Algunos dicen que Nakasuga podría estar probando soluciones aerodinámicas en la Yamaha YZR-M1 del 2018. 

Otras fábricas como Aprilia, Suzuki y KTM también están realizando sus primeros kilómetros de pretemporada del 2018. En el caso de la fábrica de Noale, su probador Matteo Baiocco ha sido el encargado de poner a punto la RS-GP para Aleix Espargaró y Scott Redding. Mika Kallio sigue siendo el test-rider empleado por KTM, mientras que Suzuki ha aprovechado estos días para rodar con Sylvain Guintoli y también para premiar a Toni Elías, Josh Waters y Michael Dunlop dejándoles probar la GSX-RR de MotoGP. 

A partir de este domingo les tocará el turno a los pilotos oficiales del campeonato. Será a partir de ese momento cuando empecemos a ver qué fábricas llevan más trabajo avanzado y qué pilotos golpean primero en el primero de los tres ensayos de pretemporada que habrá antes del GP de Qatar. MotoGP 2018 sigue acercándose.

Etiquetas: MotoGP, Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.