Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cómo entrena Marc Márquez para lograr sus increíbles salvadas?

Diego de Arístegui

Marc Márquez nos desvela uno de sus mejores secretos, que no es otro que la rutina de entrenamiento que lleva para estar siempre en forma en MotoGP y lograr hacer las salvadas que tan famoso le han hecho en los últimos tiempos.

La renovación de Viñales complica el futuro de Johann Zarco

¿Cómo entrena Marc Márquez para lograr sus increíbles salvadas? La respuesta es amplia, pero se puede resumir en el siguiente vídeo que os vamos a mostrar cortesía de Red Bull. El piloto de Cervera ha abierto las puertas a una cámara para conocer cómo entrena diariamente y explicar así alguna de las claves que luego facilitan sus ya famosas salvadas. 

Para Márquez no todo son manos, aunque también juegan su parte importante en todo el proceso: "Durante un fin de semana de Gran Premio ya detectas uno o dos puntos críticos del circuito. Tienes que estar lo más preparado posible, lo cual no significa tener mucha fuerza, sino velocidad de reacción, tonificación, explosividad y manos". 

Márquez da mucha importancia al motocross dentro de su entrenamiento
Márquez da mucha importancia al motocross dentro de su entrenamiento

El equilibrio también juega un papel fundamental en los reflejos de Marc Márquez encima de una moto. Por este motivo, cuando trabaja en el gimnasio también dedica parte de su entrenamiento a realizar ejercicios de equilibrio. "El equilibrio es un punto importante, así como los reflejos porque la moto se te puede mover dos o tres veces en una curva y tu cuerpo tiene que estar preparado para reaccionar", explica Márquez. 

Además del trabajo en el gimnasio, Marc Márquez incluye mucha moto en sus entrenamientos, sobre todo practicando motocross. Sabe mejor que nadie que una caída con esta moto suele traducirse en lesión, y si no que se lo digan a Valentino Rossi el año pasado. Sin embargo, para Márquez el motocross es la especialidad que le permite hacer una preparación más completa, y explica por qué: 

"Aunque sea el mismo circuito, de una hora a otra cambia totalmente: se van formando baches, roderas en cada vuelta, eso te hace improvisar muchísimo y mejorar tu velocidad de reacción. Es el entrenamiento más completo y, personalmente, la moto con la que más divierto", sentencia el vigente campeón de MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.