Logo Autobild.es

VÍDEO: Fuerte accidente de Marc Márquez en el test de Mugello

VÍDEO: Fortísimo accidente de Márquez en Mugello

Diego de Arístegui

Marc Márquez sufrió una aparatosa caída durante el test de Mugello de MotoGP. El de Honda se fue al suelo con la pista mojada mientras practicaba en condiciones de lluvia.

Ana Carrasco, primera mujer en liderar un campeonato del mundo de motociclismo

Atentos al fuerte accidente de Marc Márquez en el test de Mugello. El piloto de Cervera protagonizó una de las imágenes de las pruebas privadas que tuvieron lugar en la pista italiana la semana pasada. Varios equipos oficiales como Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki o Aprilia participaron en un importante test en la pista situada en la Toscana. 

Al no ser un test oficial, ninguna televisión pudo captar imágenes del mismo, por lo que apenas trascendieron datos relevantes. Esto se debió también a que no todas las motos montaron transponder, que es el dispositivo que registra los tiempos de cada piloto. Y es que algunas fábricas como Ducati no quisieron que sus rivales pudiesen tener acceso a los tiempos de sus pilotos. 

Marc Márquez fue uno de los que sí contó con un transpondedor en su Honda RC213V. Además de marcar el mejor registro del test, el vigente campeón del mundo de la categoría reina y líder del Mundial, sufrió una aparatosa caída en la curva Arrabbiata 2, uno de los virajes más rápidos del Circuito de Mugello

En el vídeo se puede ver a Márquez volando y dando alguna que otra vuelta de campana hasta que queda detenido en la grava. Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna consecuencia física para un Márquez que se encontraba rodando en condiciones de mojado para encontrar una puesta a punto adecuada a este tipo de climatología. Y es que el de Cervera, sea test o sea carrera, siempre 'coquetea' con el límite.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.