Logo Autobild.es

KTM da un paso adelante en el test de Jerez: un segundo más rápido

Pol Espargaró, muy contento con las mejoras de KTM en Jerez

Diego de Arístegui

KTM sigue avanzando en el desarrollo de su RC16 y parece que en el último test realizado en Jerez las mejores fueron evidentes. "No puedo pedir más a KTM" señaló Espargaró.

MotoGP 2019: así está la parrilla para el próximo año

KTM da un paso adelante en el test de Jerez: un segundo más rápido. La fábrica de Mattighofen sigue avanzando en su afán por llegar al nivel de las mejores fábricas del Mundial de MotoGP. En el GP de España disputado precisamente en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, Mika Kallio logró finalizar en décima posición por delante de Pol Espargaró y Bradley Smith. 

El finlandés, que compitió como wild-card el pasado fin de semana, contó en su montura con las últimas actualizaciones que KTM ha traído directamente de fábrica, y que tanto Espargaró como Smith no pudieron probar durante el fin de semana. Sin embargo, el test que tuvo el lugar el lunes en la pista andaluza sí que sirvió para que los pilotos oficiales comprobasen las últimas mejoras de KTM. 

VÍDEO: Marc Márquez entrevista a Marc Márquez

Las sensaciones no pudieron ser mejores, sobre todo para un Pol Espargaró que rodó un segundo más rápido que en carrera. "En carrera hice un promedio de 1'40.4 y en el test con neumático usado rodé en un 1'39.4. Efectivamente, es un segundo más rápido", explicó Pol Espargaró a los compañeros alemanes de Speedweek.com.

Tras haber probado la nueva moto y ver las muchas bondades que esta encierra, el pequeño de los Espargaró no puede ocultar su frustración al ver que, de momento, no podrá probar el nuevo prototipo. Por otro lado, el catalán también se muestra optimista viendo lo que está por venir y los progresos que se están realizando desde fábrica. 

Las mejoras podrían llegar en Austria

"No puedo pedir más a KTM. Están trabajando mucho y están tristes porque todavía no podemos usar este motor ahora. Todo el proceso necesita ir paso a paso. Es bueno saber que somos rápidos y que ya lo tenemos. El nuevo motor es dos o tres veces mejor que el anterior", explicaba Pol Espargaró tras concluir el test de Jerez. 

Las previsiones de KTM sobre cuándo podrán montar el nuevo propulsor en sus dos monturas tiene un objetivo claro, el GP de Austria. La cita centroeuropea tendrá lugar el segundo fin de semana de agosto, un escenario perfecto para poder poner en pista las mejoras de KTM en su Gran Premio de casa. 

Etiquetas: MotoGP, KTM

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.