Logo Autobild.es

Johann Zarco sigue ‘haciendo sangre’ de la crisis de Yamaha

Johann Zarco vuelve a ser la referencia en Yamaha

Diego de Arístegui

Tras su segundo puesto en Jerez, Johann Zarco sigue cumpliendo su objetivo de superar a los dos pilotos oficiales. En la general también está por delante de ellos.

Marc Márquez se acuerda de Rossi tras lo sucedido en Jerez

Johann Zarco sigue ‘haciendo sangre’ de la crisis de Yamaha. Mientras Valentino Rossi y Maverick Viñales se muestran muy frustrados con la situación en el box oficial, el piloto satélite ha cuajado un inicio de temporada espectacular con dos segundos puestos en cuatro carreras. Zarco es a día de hoy la principal amenaza de Marc Márquez, ya que se encuentra segundo en la general a 12 puntos del español. 

Lo que se vivió a finales de la pasada campaña, con un Zarco mojando la oreja a Rossi y Viñales en la última parte de la temporada, se está repitiendo en el inicio del 2018. La última demostración se vivió en Jerez, carrera en la que Zarco finalizó segundo y aventajó en más de tres segundos a Valentino Rossi y en más de ocho a Maverick Viñales. Todo ello sin contar con apoyo oficial. 

VÍDEO: Márquez se entrevista a sí mismo

También el pasado lunes, día de test para MotoGP en Jerez, Zarco marcó el mejor tiempo de la jornada y volvió a quedar por delante de los dos pilotos oficiales. Cada vez son más las voces que dicen que Yamaha debería tener más en cuenta las impresiones del piloto francés para intentar salir del agujero en el que llevan inmersos desde la pasada temporada. 

Yamaha, en lugar de mimar a Zarco, lo ha dejado escapar con su fichaje por KTM. El francés se ha cansado de hacer méritos para contar con material oficial y ha decidido emprender el reto de llevar a la fábrica austriaca a lo más alto en MotoGP. Su representante, Laurent Fellon, aseguró en Eurosport Francia que Valentino Rossi imposibilitó cualquier opción de que Zarco siguiese en Yamaha, tanto en el equipo oficial como en la estructura satélite. 

Zarco, la referencia de Yamaha a día de hoy

Tras conocerse la decisión de Zarco acerca de su futuro, será interesante ver cómo se gestionan los próximos meses dentro de Yamaha. A Zarco parece que no le ha afectado lo más mínimo, ya que sigue cuajando actuaciones muy destacadas al mismo tiempo que en el box oficial se tiran de los pelos por la falta de competitividad de la M1. 

No me cabe duda de que Zarco va a continuar dejando en evidencia a Yamaha y demostrando, tal y como ha señalado Marc Márquez, que la fábrica de los tres diapasones ha dejado escapar a un grandísimo piloto. Tras cuatro citas, Zarco tiene 58 puntos en su haber, por los 50 de Maverick Viñales y los 40 de Valentino Rossi. 

Etiquetas: Yamaha, MotoGP, Zarco

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.