Logo Autobild.es

Márquez se acuerda de Rossi tras lo sucedido en Jerez

Marc Márquez lanza un mensaje a Rossi tras Jerez

Diego de Arístegui

Marc Márquez quiso aprovechar la deportiva reacción de Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso para recordar que en Argentina las cosas se hicieron de manera diferente.

VÍDEO: La deportividad de Pedrosa en sus palabras tras Jerez

Márquez se acuerda de Rossi tras lo sucedido en Jerez. El piloto de Cervera, además de ganar con mucha autoridad el GP de España, aprovechó su entrevista en el programa de radio El Larguero para comparar el lance sucedido entre Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso con la acción polémica que tuvo lugar en Argentina junto a Valentino Rossi.

Para empezar, Márquez dejó claro que, tras lo sucedido en Termas, no ha cambiado su forma de afrontar las carreras: "Soy el primero que quiere aprender de los errores cometidos para no volver a repetirlos. Pero también soy el primero que tiene un estilo de pilotaje, una manera de correr que me ha hecho ganar seis títulos y no la voy a cambiar".

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, trabajadores infiltrados en una gasolinera

Viendo que el vigente campeón podía profundizar más en el tema, se le preguntó directamente por la relación con Valentino Rossi: "El tema está frío, helado. En Argentina fui a pedir disculpas porque fue un error mío, nunca quiero tocar a ningún piloto. El problema es que pasó con Rossi, el más mediático. Como ha pasado en Jerez, pasó en Argentina, y aquí en Jerez los tres han sido unos caballeros".

Aunque sin duda el verdadero mensaje que envió Marc Márquez con sus declaraciones fue cuando le preguntaron por las palabras del italiano a la conclusión de la carrera sudamericana. "Hoy ha habido tres pilotos, que se están jugando el Mundial, y que se han quedado fuera de carrera. Los tres se han contenido y han sabido aceptar que estas cosas pasan en las carreras. Hay veces que mucha gente o los pilotos intentan usar toda su fuerza mediática, y esto a veces tampoco es bueno para el motociclismo".

Es evidente que la tensión entre Rossi y Márquez va a tardar en reducirse. Probablemente necesitemos un duelo como el de Montmeló en 2016 para que los dos pilotos hagan las paces entre sí. Hasta entonces este será un tema recurrente y siempre se les pedirá la opinión a ambos por las últimas palabras que haya dicho el otro con anterioridad. Pero el Mundial sigue su curso.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.