Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Jerez 2018: paseo triunfal de Baldasarri

Baldasarri gana la Carrera Moto2 Jerez 2018

Diego de Arístegui

Victoria muy contundente de Lorenzo Baldasarri en Jerez. El italiano dominó con autoridad y manda un mensaje a Bagnaia, que fue tercero y mantiene el liderato. Oliveira suma un nuevo podio y Márquez termina en el suelo.

Vídeo: Canet tira a Martín, Bastianini y Arbolino en Moto3

Paseo triunfal de Baldasarri en la Carrera Moto2 Jerez 2018. Victoria incontestable para el italiano, que certificó en carrera su ritmo superior durante el fin de semana. En el podio le acompañaron Miguel Oliveira y Francesco Bagnaia, este último mantiene el liderato por nueve puntos precisamente sobre Baldasarri. 

Álex Márquez ha tomado la delantera en la arrancada. El de Cervera ha buscado imponer un ritmo fuerte desde el inicio de carrera aunque no ha conseguido escaparse. Baldasarri ha perdido la posición con Bagnaia pero rápidamente ha adelantado a su compatriota para ir a por la primera posición de Márquez. 

VÍDEO: Las claves más importantes de MotoGP Jerez 2018

En la segunda vuelta Baldasarri ya se ha puesto en cabeza con la intención de poner en marcha su plan, que no era otro que tirar con fuerza para romper el grupo. Brad Binder también ha adelantado a Álex Márquez en la curva 13 y por detrás venía recuperando Miguel Oliveira, que partía muy retrasado en parrilla. 

El portugués ha comenzado a adelantar pilotos hasta llegar a la segunda posición. Primero se ha deshecho de Bagnaia, después de Márquez y luego su compañero Binder. El sudafricano ha perdido posiciones hasta situarse séptimo y parecía que no tenía ritmo para seguir al grupo de delante en el que seguía tirando Baldasarri

Bagnaia se queda

Se ha formado un trío en cabeza con el italiano, Oliveira y Álex Márquez. Un poco más atrás se encontraba Francesco Bagnaia y a su estela se situaba Xavi Vierge. Por detrás, Mattia Pasini intentaba dar caza al español después de protagonizar una acción polémica con Romano Fenati y que había terminado con la caída del piloto del Marinelli Snippers Team. 

Álex Márquez se ha ido al suelo en la curva 2 perdiendo la rueda delantera. Un hecho que provocaba el primer cero del piloto español y que complicaba mucho sus opciones de cara al campeonato. Viendo la situación de sus máximos rivales en la carrera, tenía pinta de que iba a dejarse un buen número de puntos. 

Baldasarri está a otro nivel

Oliveira no ha podido aguantar el ritmo de Baldasarri y poco a poco ha ido aumentando la diferencia hasta los dos segundos. El portugués tenía controlada la diferencia sobre un Bagnaia que tenía cerca a un Xavi Vierge que no se rendía y que quería luchar por el podio en su GP de casa. Pasini mantenía la quinta posición sin demasiados problemas. 

Baldasarri ha entrado en meta primero certificando la segunda victoria de su carrera deportiva. Tras un 2017 muy difícil, el italiano ha recuperado la senda con Sito Pons y se coloca a 9 puntos Bagnaia en la general. Oliveira terminó segundo y se sitúa a 10 de la cabeza, mientras que el italiano sumó un buen número de puntos con su tercer puesto. Vierge fue 4º.

Etiquetas: MotoGP España, Moto2

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.