Logo Autobild.es

Vídeo: Canet tira a Martín, Bastianini y Arbolino en Jerez

Canet se lleva por delante a Martín, Bastianini y Arbolino en Jerez

Diego de Arístegui

Os mostramos el vídeo que condicionó la carrera de Moto3. Aron Canet se pasó de frenada y tiró a Jorge Martín, Enea Bastianini y Tony Arbolino.

Los mejores trucos para ver online y gratis MotoGP Jerez 2018

Canet tira a Martín, Bastianini y Arbolino en Jerez. Un incidente que condicionó no sólo el devenir de la carrera de Moto3 en el GP de España, sino que además ha provocado que Marco Bezzecchi se convierta en el nuevo líder de la categoría pequeña tras el cero sumado por Martín. 

Todo sucedió a cuatro vueltas del final en uno de los puntos críticos del Circuito de Jerez, la frenada de la curva 6 en Dry Sack. Canet frenó tarde y los rivales que tenía delante también lo hicieron. El valenciano quiso ganar el interior de la curva hasta que su dirección hizo tope y contactó con la moto de Jorge Martín. A partir de ahí fue como el dominó, cuando la primera ficha tocó a la segunda, también cayeron las que quedaban por delante. 

A falta de cuatro vueltas, sucedió esto. Y se fueron al suelo @aroncanet44, @88jorgemartin, @eneabastianini y @TonyArbolino. #Moto3 #ESPmovistarMotoGP pic.twitter.com/Kkvwsz5Xk8

— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 6 de mayo de 2018

Eso fue precisamente lo que les sucedió a Enea Bastianini y Tony Arbolino. La moto de Martín impactó con la de Bastianini y la del italiano con la de Arbolino. El resultado fue los cuatro pilotos en el suelo y algunos de ellos como Martín con molestias en sus articulaciones. Este lance hizo que el grupo cabecero pasase de seis a dos pilotos. 

El jefe de mecánicos de Jorge Martín, Massimo Capanna, ha señalado en los micrófonos de Movistar MotoGP que, en su opinión, Canet debería ser sancionado con "dos carreras sin correr". "Sé que lo que he dicho no va a gustar, pero tirar a cuatro pilotos cuando todavía quedaban cuatro vueltas para el final, es demasiado", señala Capanna.

Etiquetas: Moto3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.