Logo Autobild.es

MotoGP 2019: Oliveira subirá con KTM y el equipo Tech3

Miguel Oliveira subirá a MotoGP con KTM

Diego de Arístegui

Miguel Oliveira estará en MotoGP la próxima temporada. El piloto portugués ha llegado a un acuerdo con KTM para formar parte del equipo satélite de casa austriaca, el Tech3.

Márquez machaca en los Libres 3 de Jerez

Oliveira subirá con KTM y el equipo Tech3 a MotoGP. Esto sucederá en el 2019, pero el piloto luso y la fábrica de Mattighofen ya han oficializado su acuerdo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Los austriacos están utilizando el GP de España para anunciar buena parte de sus movimientos en el mercado de fichajes. 

Si a mediados de semana la noticia era que Pol Espargaró renovaba con la estructura oficial de KTM dos temporadas más, el jueves el bombazo fue anunciar el fichaje de Johann Zarco precisamente como compañero de Espargaró. Parecía que tras esos dos anuncios la cosa iba a quedarse ahí, pero KTM ha vuelto a sorprender con la contratación de Oliveira. 

VÍDEO: Claves de MotoGP, Jerez 2018

El piloto luso, que actualmente milita en la estructura de KTM en Moto2, se convierte en el primer piloto que llega a MotoGP siguiendo la pirámide de KTM en el Mundial de MotoGP. Sus primeros pasos los acometió en la Red Bull Rookies Cup, la copa de promoción que da acceso a la categoría de Moto3. Ahí Oliveira compitió para el Red Bull KTM Ajo logrando el subcampeonato en el año 2015. 

Su actuación le sirvió para llegar a Moto2 en 2016 y en 2017 volvió a unirse a la estructura de Aki Ajo con el nuevo equipo creado por KTM en la categoría intermedia. Esta temporada Oliveira es uno de los favoritos al título de Moto2, y con su futuro resuelto de cara al próximo año, podrá centrarse en su gran objetivo de este año.

Primer piloto del Tech3 para 2019 

Oliveira se convierte así en el primer piloto del equipo Tech3 para 2019. La formación francesa llegó a un acuerdo con KTM para contar con dos monturas oficiales y una de esas motos pertenecerá al propio Oliveira, que contará con un buen material para demostrar su talento en la categoría reina. 

Miguel Oliveira: "Siempre he soñado con estar en MotoGP. Era una de mis metas y conseguirlo es algo fantástico. Todavía tenemos una larga temporada de Moto2 por delante y esto me ayuda a centrarme únicamente en mi pilotaje. Creo que soy el primero que ha completado todas las etapas con KTM hasta MotoGP. Esto demuestra que otros pilotos pueden confiar en KTM y su proyecto".

Foto: Sebas Romero/KTM

Etiquetas: MotoGP, KTM

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.