Skip to main content

Noticia

Motos

Johann Zarco anuncia su fichaje por KTM para 2019 y 2020

Johann Zarco ficha por KTM

Johann Zarco ya ha anunciado su futuro en MotoGP. Después de que media parrilla preguntase por él, finalmente el francés será nuevo piloto oficial de KTM.

Emotivo vídeo de Red Bull homenajeando a Ángel Nieto

Johann Zarco anuncia su fichaje por KTM para 2019 y 2020. La fábrica austriaca ha querido apresurarse para comunicar los nombres de los dos pilotos que defenderán los colores de la casa de Mattighofen las dos próximas temporadas. A la ya sabida renovación de Pol Espargaró se le une ahora el fichaje de Zarco. 

Desde que terminó la temporada en noviembre de 2017, el nombre del piloto francés figuraba en todas las quinielas de los rumores o posibles fichajes de cara a MotoGP 2019 y 2020. Pero desde el principio KTM fue una de las marcas que más interés mostró por el piloto de Cannes y finalmente ha sido la que se ha llevado uno de los 'caramelos' de la parrilla de MotoGP

VÍDEO: CLAVES MOTOGP JEREZ 2018

Era evidente que Zarco se merecía contar con una moto oficial. El francés lo ha intentado todo por convencer a Yamaha de que su opción era mejor que la de Valentino Rossi o Maverick Viñales. En 2017 terminó la temporada más fuerte que los dos pilotos de fábrica y en las tres carreras que llevamos de 2018 también se encuentra por delante de Valentino Rossi en la clasificación general. 

Los méritos no han sido suficientes para un Zarco que también estuvo en contacto con el Repsol Honda como posible compañero de Marc Márquez. Otra opción que tampoco ha llegado a buen puerto y que finalmente le ha abierto las puertas en KTM. Un equipo en donde partirá como teórico número '1' y deberá dar un paso adelante con una moto que, a día de hoy, no está para luchar por los podios y las victorias en MotoGP. 

Smith se queda sin sitio

Sin embargo, en KTM han demostrado tener muchos medios para avanzar en el desarrollo de su MotoGP. Manteniendo la experiencia de Pol Espargaró, que conoce la moto desde su inicio, junto al innegable talento de Zarco, la dupla de KTM para las próximas dos temporadas es de muchos quilates. 

La llegada de Zarco complica mucho las cosas al que todavía es piloto oficial de KTM, Bradley Smith. El británico ya sabe que no seguirá en su actual equipo y deberá buscar acomodo en alguna de las plazas restantes que quedan en la parrilla. También se especula con su marcha al Mundial de Superbike.