Logo Autobild.es

Nuevo rumor: Johann Zarco como posible compañero de Márquez en Honda

Johann Zarco, posible reemplazo de Pedrosa en el Repsol Honda

Diego de Arístegui

Tras confirmar la renovación de Valentino Rossi, la rumorología del paddock ahora se centra en Johann Zarco, donde algunos le sitúan en la órbita del Repsol Honda.

Así fueron los libres de MotoGP en Qatar

Nuevo rumor: Johann Zarco como posible compañero de Márquez en Honda. Tras confirmarse la renovación de Valentino Rossi con Yamaha, las opciones del piloto francés se han reducido, sobre todo a la hora de encontrar acomodo en un equipo de fábrica. Uno de los últimos rumores es que podría recalar en las filas del Repsol Honda

Como suele ser habitual a la hora de hablar del futuro de Pedrosa, los medios ingleses son los que casi siempre acostumbran a 'buscarle un sustituto'. Este año el elegido es Johann Zarco, cuyo nivel de talento y relevancia en la categoría reina no está pasando para nada inadvertido y son muchos los interesados en hacerse con sus servicios. 

VÍDEO: Todas las claves de MotoGP Qatar 2018

De hecho, su posible marcha a HRC fue una de las cuestiones que se le preguntó a Zarco tras la conclusión de los entrenamientos libres: "Ser compañero de Marc Márquez sería algo muy bonito y no tengo por qué tener miedo. El Repsol Honda siempre ha sido un gran equipo y cuando era pequeño recuerdo imágenes de Doohan sobre la Honda, después a Valentino y ahora a Márquez". 

Sin embargo, Zarco asegura que quiere tomarse las cosas "con calma" y que probablemente espere unas tres carreras antes de tomar una decisión sobre su futuro. No tiene prisa en ese sentido porque es consciente de que es uno de los pilotos más solicitados del paddock, y que ningún equipo se moverá hasta que él se pronuncie al respecto. 

KTM y Suzuki son otras opciones

Además de los rumores en torno al Repsol Honda, KTM es probablemente la marca que más veces se ha asociado al futuro de Johann Zarco. Como ya os dijimos hace unos días, el hecho de que Tech3 vaya a contar con dos motos oficiales hace algo más sencillo poder mantener a Zarco dentro de la estructura francesa. 

Por otro lado, Lin Jarvis ha asegurado que Yamaha se está planteando la posibilidad de poner una tercera moto oficial para 2019 en su futuro equipo satélite. Esa moto podría ser para el propio Zarco, aunque para ello tendría que cambiarse de equipo. Por último, también parece que Suzuki estaría interesada en conocer la situación del piloto francés. 

Etiquetas: MotoGP, Honda, Zarco

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.