Logo Autobild.es

Valentino Rossi renueva con Yamaha y seguirá en MotoGP hasta los 41 años

Valentino Rossi renueva con Yamaha

Diego de Arístegui

Bombazo en MotoGP con el anuncio de la renovación de Valentino Rossi con Yamaha. El italiano seguirá corriendo, al menos, hasta el año 2020 y sobrepasará los 40 compitiendo al máximo nivel.

Así es el casco que utilizará Marc Márquez en MotoGP 2018

Valentino Rossi renueva con Yamaha y seguirá en MotoGP hasta los 41 años. La bomba ha llegado (se esperaba) y el piloto italiano seguirá dos temporadas más defendiendo los colores de la fábrica de Iwata, que mantiene su dupla de pilotos sin que ni siquiera haya comenzado la temporada 2018 en Qatar

La renovación era un secreto a voces, pero se especulaba con que esta sólo fuera de un año. Sin embargo, después de que el propio Rossi asegurase que no iba a tener un equipo propio en MotoGP en 2020 porque su idea era seguir corriendo, estaba claro que la renovación por dos años más era cuestión de tiempo. 

VÍDEO: Todas las claves del GP de Qatar de MotoGP

Como ya hiciera en la temporada 2016, Valentino Rossi ha anunciado su continuidad en Yamaha antes de que se dispute incluso la primera carrera del año en el Circuito de Losail. Recordad que a finales del 2017 dijo que quería esperar hasta el GP de Italia para tomar una decisión y luego el discurso cambió a ver cómo transcurrían los test. Seguro que la temprana renovación de Viñales y la rapidez con la que se mueve el mercado de MotoGP han hecho que el de Tavullia se haya decidido con más rapidez. 

Con su contrato ya renovado, ahora Valentino Rossi puede centrarse al 100% en la temporada de MotoGP. Un año crucial para Yamaha después de un 2017 más bien decepcionante. Durante la pretemporada no han resuelto sus principales problemas, pero los últimos minutos del test de Qatar invitan a la esperanza. 

Estas han sido las palabras de Rossi tras anunciar su renovación: 

"Cuando firmé mi último contrato con Yamaha deseaba que fuese mi último contrato como piloto de MotoGP. Durante este tiempo he llegado a la conclusión de que quiero seguir corriendo porque ser un piloto de MotoGP, y sobre todo pilotar mi Yamaha M1, es lo que me hace realmente feliz. Quiero agradecer a Yamaha por la confianza depositada en mí. Sé que el desafío es complicado: ¡Ser competitivo hasta los 40 años! Voy a poner todo el esfuerzo por mi parte entrenando al máximo nivel. Sigo teniendo motivación y por eso he renovado dos años más". 

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.