Logo Autobild.es

El equipo Tech3 será la estructura satélite de KTM a partir de 2019

KTM y el equipo Tech3 unirán fuerzas a partir de 2019

Diego de Arístegui

Acuerdo entre KTM y el equipo Tech3 para que la formación gala sea la estructura satélite de la fábrica austriaca a partir de MotoGP 2019.

Las 10 claves que nos deja la pretemporada de MotoGP 2018

El equipo Tech3 será la estructura satélite de KTM a partir de 2019. Era un secreto a voces después de que hace pocas semanas conociéramos que el equipo dirigido por Hervé Poncharal no iba a renovar su colaboración con Yamaha. En ese momento Poncharal dijo que había recibido una oferta "irrechazable" y enseguida todos supimos que se trataba de KTM

La fábrica austriaca quiere llegar cuanto antes a lo más alto en MotoGP y para ello necesita contar con un equipo privado en el que también pueda desarrollar sus monturas y obtener así más información. De esta forma será posible saber con más antelación las mejoras que son necesarias para que la RC16 empiece a ser una moto competitiva de verdad. 

VÍDEO: Marc Márquez y Dani Pedrosa nos explican cómo funciona el túnel del viento

Según hemos podido saber, el acuerdo se contempla en principio para tres temporadas, es decir, de 2019 a 2021 ambos años incluidos. Otro dato interesante es que durante esos tres años, KTM suministrará motos oficiales al equipo Tech3, de tal manera que contarán con el mismo material que el equipo y los pilotos de fábrica. 

¿Qué pasa con Johann Zarco?

Tras saber que el Tech3 competirá con KTM a partir de 2019, el futuro de Johann Zarco sigue siendo uno de los principales interrogantes. El francés se siente muy cómodo con la Yamaha, pero si se mantiene en el equipo de Poncharal deberá adaptarse a la KTM. Por otro lado, la propia fábrica de Mattighofen tiene los ojos puestos en el piloto de Cannes para que este sea quien encabece su proyecto deportivo a partir de 2019 después de no haber podido seducir a Marc Márquez. 

Ante la más que previsible renovación de Valentino Rossi por Yamaha por dos temporadas más, esto complicaría muchos los intereses de Zarco en Yamaha. El galo tendrá que cambiar de equipo si quiere seguir compitiendo con la montura de Iwata, pero sabiendo que no contará con el mismo material que Maverick Viñales y Valentino Rossi. 

Conocido ya el futuro del Tech3, ahora habrá que estar muy atento también a las negociaciones de los otros equipos satélites de MotoGP para ver si renuevan sus respectivos acuerdos, o por el contrario deciden cambiar de fabricante. 

Etiquetas: MotoGP, KTM

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.