Logo Autobild.es

Las 5 consecuencias que tiene la renovación de Márquez con Honda

Las consecuencias que tiene la renovación de Márquez con Honda en MotoGP

Diego de Arístegui

Confirmada la renovación de Marc Márquez por el Repsol Honda, es momento de saber cuáles son las consecuencias que tiene este movimiento para el devenir del mercado de fichajes de MotoGP 2019.

¿Quién es mejor piloto, Valentino Rossi o Marc Márquez?

Vamos a hablar acerca de las 5 consecuencias que tiene la renovación de Márquez con Honda. El piloto de Cervera no quiso esperar más y ayer confirmó su continuidad con el equipo Repsol Honda hasta el año 2020. Dos temporadas más en las que el español podrá seguir incrementando su cuenta particular de victorias, podios y quién sabe si de títulos mundiales. 

Pese a que se trata de un movimiento que todo el mundo esperaba, este tiene su efecto en el resto de actores que conforman el mercado de fichajes para MotoGP 2019 y que todavía no han resuelto su futuro. A continuación te describimos cuáles podrían ser esas cinco posibles consecuencias. 

VÍDEO: Así se ha machacado Marc Márquez para ponerse a tono de cara a MotoGP 2019

La siguiente tarea de HRC: Renovar a Pedrosa

Resuelto el nuevo contrato de Marc Márquez, que quera la prioridad número uno de Alberto Puig y HRC, ahora toca ver qué sucederá con Dani Pedrosa. La lógica invita a pensar que el piloto catalán renovará otros dos años más con el Repsol Honda, pero habrá que ver si Honda le ofrece unas condiciones nuevas a Pedrosa teniendo en cuenta que muy probablemente haya tenido que hacer un esfuerzo extra para retener a Márquez. 

KTM se queda sin su gran deseo

Durante este tiempo se especuló con que KTM tenía una oferta millonaria preparada para intentar seducir a Marc Márquez. El piloto español aseguró que iba a escuchar a otras marcas, pero que siempre daría prioridad a Honda porque fue la fábrica que apostó por él desde el primer momento. KTM tendrá que esperar para volver a intentarlo. 

Johann Zarco, máxima prioridad para KTM

Descartada la opción de Marc Márquez, KTM pondrá ahora su radar en Johann Zarco. El francés ha empezado la pretemporada deslumbrando y parece que seguirá siendo un importante dolor de cabeza para Rossi y Viñales. Ante la más que previsible renovación de Valentino, el piloto francés debería hacer las maletas e irse a otra fábrica, y la austriaca tiene muchos números para hacerse con sus servicios.

¿Quién será el siguiente fantástico en mover ficha?

Primero fue Maverick Viñales y después Marc Márquez. ¿Cuál será el siguiente piloto del grupo de los 'fantásticos' en anunciar su futuro? Yamaha y Honda ya han retenido a uno de sus dos pilotos, mientras que de Ducati no se tienen noticias. ¿Serán los italianos los próximos en conseguir la firma de Dovizioso o Lorenzo?

Antes de Qatar tendremos más noticias

El mercado de fichajes para MotoGP 2019 se está acelerando a marchas forzadas. No me extrañaría que antes del GP de Qatar (16-18 de marzo) conozcamos más movimientos en el mercado, ya sea en torno a pilotos que renuevan o cambian de aires, o bien de equipos que anuncian su colaboración con un nuevo fabricante. En este sentido, el Tech3 podría ser uno de los próximos en comunicarnos con qué marca competirá a partir de 2019.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.