Logo Autobild.es

Primeros roces entre Rossi y Viñales en plena crisis de Yamaha

Viñales y Rossi, primeros roces

Diego de Arístegui

El mal rendimiento de Yamaha en el test de Tailandia ha provocado el primer cruce de declaraciones entre Maverick Viñales y Valentino Rossi como compañeros de equipo.

VÍDEO: Marc Márquez se lo pasa en grande bailando en la televisión de Indonesia

Primeros roces entre Rossi y Viñales en plena crisis de Yamaha. Tras lo visto en el test de Tailandia nadie duda que en Yamaha tienen problemas serios con la moto de 2018, ya que ninguno de sus dos pilotos ha sido capaz de encontrar una solución a los problemas de agarre trasero y electrónica que padecen desde la pasada temporada. 

La conclusión que se extrajo de lo sucedido en Buriram es que ni Rossi ni Viñales parecían tener claro cuál es el verdadero problema de Yamaha para justificar su falta de rendimiento. El italiano asocia a la electrónica la principal responsabilidad del retraso de Yamaha frente a Honda y Ducati, mientras que Viñales ha explicado que la reducción de potencia que ha experimentado el motor ha tenido también su parte de culpa. 

VÍDEO: Presentación Movistar Yamaha 2018

Sin embargo, en lugar de intentar remar en la misma dirección, tras Tailandia hemos asistido por primera vez al cruce de declaraciones entre los dos pilotos. Todo surgió por las siguientes declaraciones de Maverick Viñales: "Si quiero optar al título, tengo que hacerlo con una moto hecha a mi gusto, no puedo hacerlo con la de otro piloto". 

Viñales es consciente de que la temporada pasada su caída en el Mundial se produjo a raíz del cambio de moto que realizó Yamaha a partir del segundo tercio del campeonato. Una modificación que fue demandada especialmente por Valentino Rossi, que no había tenido buenas sensaciones en el inicio de temporada y quería recuperarlas. 

Con el tiempo se ha visto que este cambio, en vez de solucionar los problemas, los ha acrecentado. Por este motivo, Viñales pide a Yamaha que le de la moto con la que comenzó la temporada en 2017, una M1 con la que logró tres victorias en las cinco primeras carreras. 

Rossi responde

Por su parte, Rossi, en declaraciones a Motorsport, invita a Viñales a seguir su propio camino: "Maverick puede probar las cosas que quiera. Ya probamos piezas distintas el año pasado". 

Todo esto sucede también después de que Massimo Meregalli explicase que Yamaha tiene más en cuenta las indicaciones de Rossi que las de Viñales. Se avecinan unos meses de achicar agua en la casa de los tres diapasones. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.