Skip to main content

Noticia

Motos

Test MotoGP Tailandia 2018 (III): Pedrosa bate a Zarco

Test MotoGP Tailandia 2018: Dani Pedrosa termina como el más rápido

Dani Pedrosa lidera la última jornada del test de Tailandia de MotoGP. Honda certifica su dominio sobre el resto, Ducati aguanta y en Yamaha la crisis es evidente.

Ducati prueba tres carenados diferentes en Tailandia

Pedrosa bate a Zarco y termina el Test MotoGP Tailandia 2018 con el mejor tiempo en el acumulado de los tres días. El piloto de Castellar del Vallés ha logrado mejorar en dos décimas el registro conseguido por Marc Márquez en la jornada de ayer y confirma así el buen estado de forma de la Honda de 2018

Los tres días han sido dominados por pilotos Honda, ya que Cal Crutchlow marcó el mejor tiempo durante el primer día. No cabe duda de que en HRC han hecho un trabajo sensacional y parece que de cara al inicio del Mundial serán los principales favoritos. 

VÍDEO: MotoE, todo lo que tienes que saber

Si en Honda están felices, en Yamaha se tienen que estar tirando de los pelos, más aún después de ver cómo Johann Zarco ha terminado segundo en la tabla de tiempos, muy cerca de Pedrosa y bajando también al 1'29, mientras que Maverick Viñales (8º) y Valentino Rossi (12º) siguen sin encontrar soluciones. 

Marc Márquez ha concluido tercero por delante de Cal Crutchlow y evidenciando todavía más el buen rendimiento de la RC213V. En quinta posición figura Álex Rins, espectacular durante los tres días de entrenamientos en Buriram y dando esperanzas a Suzuki de hacer cosas importantes. Lo mismo que Jack Miller, que ha vuelto a ser la mejor Ducati al igual que en la segunda jornada. 

Ducati sufre algo más

Andrea Dovizioso, por su parte, se ha hecho con el séptimo mejor tiempo, aunque hay que decir que ha ido de más a menos en el test de Tailandia. Parece que Ducati no ha podido dar ese paso extra para estar al nivel de Honda en Buriram. Tras Viñales el top-10 lo completa Danilo Petrucci y un espectacular Takaaki Nakagami, que está sorprendiendo con su sensacional adaptación a MotoGP. 

En cuanto al resto de pilotos españoles, Tito Rabat se ha quedado a las puertas del top-10 (11º) y sigue dando pasos adelante con la Ducati del equipo Reale Avintia Racing. Aleix Espargaró ha concluido 14º, mejorando también con su Aprilia, mientras que Jorge Lorenzo no ha sido capaz de igualar el nivel de prestaciones que tuvo en Sepang. Se habla incluso que podría estar planteándose volver a la Ducati de 2017. Por último, Álvaro Bautista ha sido 17º, a 1.1 de la cabeza. 

Resultados Test MotoGP Tailandia 2018 (Tercer día)

POSICIÓN   PILOTO   EQUIPO   MOTO   TIEMPO
1   Dani Pedrosa   Repsol Honda Team   Honda   1'29.781
2   Johann Zarco   Monster Yamaha Tech3   Yamaha   +0.086
3   Marc Márquez   Repsol Honda Team   Honda   +0.188
4   Cal Crutchlow   LCR Honda Castrol   Honda   +0.283
5   Álex Rins   Team Suzuki Ecstar   Suzuki   +0.397
6   Jack Miller   Alma Pramac Racing   Ducati   +0.404
7   Andrea Dovizioso   Ducati Team   Ducati   +0.411
8   Maverick Viñales   Movistar Yamaha MotoGP   Yamaha   +0.493
9   Danilo Petrucci   Alma Pramac Racing   Ducati   +0.586
10   Takaaki Nakagami   LCR Honda IDEMITSU   Honda   +0.675

Lecturas recomendadas