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Ducati prueba tres carenados diferentes en Tailandia

Ducati prueba tres carenados diferentes en el test de Tailandia

La aerodinámica vuelve a ser protagonista. Ducati ha comenzado el test de Tailandia probando hasta tres soluciones diferentes de carenados, cada cual más extravagante.

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Ducati prueba tres carenados diferentes en Tailandia. Nadie duda a estas alturas de la película que la fábrica de Borgo Panigale está un paso por delante del resto de marcas en lo que carenados, alas y aletas se refiere, según como queráis llamarlo. Y la muestra de esta situación se ha vivido en el primer día de pruebas en el Circuito de Buriram.

Andrea Dovizioso ha llegado a salir con tres carenados diferentes en su Desmosedici GP18. Uno de ellos es bastante similar al actual que utiliza mucho Jorge Lorenzo. El segundo también es parecido, pero con un remate más afilado en las esquinas. El tercer tipo de carenado es sin duda el más agresivo de todos (ver imagen), porque sigue hacia abajo y su presencia es mucho más agresiva. 

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Durante la pretemporada los equipos pueden probar todas las soluciones aerodinámicas que quieran. Antes del inicio de la primera carrera en Qatar deberán homologar uno de estos apéndices, y durante la temporada sólo se les permite realizar una evolución en este apartado. Por este motivo, los test de pretemporada son un escenario muy necesario para que se den este tipo de probaturas. 

Los pilotos de Ducati no han dado mucha información sobre el rendimiento de estos carenados. Dovizioso ha utilizado la respuesta automática: "Tienen cosas buenas pero también cosas malas y tenemos que seguir estudiando hasta decidir cuál utilizamos". Jorge Lorenzo directamente ha dicho que necesita más tiempo para poder juzgar dicho funcionamiento. 

Dorna y la FIM vigilan

Estas pruebas suceden semanas después de que os comunicaremos la decisión que ha tomado el Mundial de MotoGP de volver a limitar el desarrollo de los carenados. Ya se prohibieron las famosas alas, y viendo que los carenados intentan imitar la forma de estas, para 2019 se endurecerá todavía más esta normativa. 

Lo que no cabe duda es que Ducati lleva ventaja al resto de fábricas en este apartado. Muchas marcas han copiado los modelos presentados por los de Bolonia o los han empleado como inspiración. La última demostración la vimos en Sepang, donde el nuevo carenado que estrenó Honda se parecía mucho al de Ducati

Foto: MotoGP

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