Logo Autobild.es

El nuevo carenado de Honda que se parece mucho al de Ducati

Los carenados de Honda y Ducati se parecen, y mucho

Diego de Arístegui

Honda ha estrenado en Sepang un nuevo carenado que recuerda, y mucho, al implementado por Ducati la temporada pasada.

Jorge Lorenzo vuela con la Ducati y destroza el récord de Sepang

El nuevo carenado de Honda que se parece mucho al de Ducati está siendo uno de los aspectos más comentados en el test de Sepang de MotoGP. La fábrica del ala dorada, además de un nuevo motor que ha gustado mucho tanto a Marc Márquez como Dani Pedrosa, está realizando pruebas de aerodinámica con un nuevo frontal. 

Cuando hemos tenido oportunidad de ver este nuevo apéndice aerodinámico, no hemos podido más que fijarnos en el primer carenado de esta naturaleza que vimos en la categoría reina y que fue implementado por Ducati durante la pasada temporada. El famoso Hammerhead del que tanto se habló en su momento y en el que HRC podría haberse inspirado. 

En lugar de apostar por las alas en los laterales de la moto, lo que han hecho ambas fábricas es prolongar la superficie del frontal simulando la apariencia de estas aletas. Una técnica que se puede apreciar tanto en el caso de Ducati en primer lugar, como después en el caso de la Honda oficial. ¿Casualidad o no?

Sea como sea, todas las fábricas tienen libertad absoluta para hacer todas las pruebes que estimen oportunas en este punto durante la pretemporada. Una vez concluya el último test, solamente podrán homologar dos tipos de carenado a lo largo de la temporada mundialista, por lo que este es el momento preciso para llevar a cabo todas las pruebas posibles. 

Un carenado para buscar más aceleración

Viendo lo que aconteció en 2017 entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso, no resulta descabellado pensar que desde Honda han querido tomar como referencia el carenado de Ducati para lograr una mejor aceleración a la salida de las curvas, sobre todo cuando tienen una recta larga por delante. Un carenado de esta naturaleza ayuda a que el wheelie sea menor, y por tanto aprovechar mejor la potencia del motor. La falta de aceleración parece que sigue siendo el principal problema para Márquez y Honda.

Todas estas especulaciones quedarán en saco roto si Honda finalmente decide descartar este carenado. En caso de mantenerlo, seguro que más de una vez volvemos a hablar sobre el sorprendente parecido que tienen ambos frontales. ¿Qué opinión tenéis vosotros?

Etiquetas: MotoGP, Ducati, Honda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.