Logo Autobild.es

Test MotoGP Sepang 2018 (II): Viñales y Yamaha están de vuelta

Maverick Viñales encabeza el segundo día del test de MotoGP en Sepang

Diego de Arístegui

Maverick Viñales lidera el dominio de Yamaha en el segundo día de test en Sepang. Valentino Rossi terminó segundo, mientras que Crutchlow fue tercero y Jorge Lorenzo cuarto. Márquez y Dovizioso, 7º y 8º. Nueve pilotos en menos de cuatro décimas.

Test MotoGP Sepang 2018: los pilotos que estrenan casco

Maverick Viñales y Yamaha están de vuelta, esa es una de las conclusiones que nos deja el segundo día del Test MotoGP Sepang 2018 en el que los dos pilotos oficiales de Yamaha han tomado la delantera en la clasificación, demostrando que la moto del 2018 va sensiblemente mejor que la del año pasado. 

Los últimos 20 minutos del entrenamiento han parecido una auténtica Q2, con todos los pilotos poniendo toda la carne en el asador y muchos cambios en la cabeza de la clasificación. Finalmente Viñales se ha hecho con el mejor tiempo, mejorando el registro de ayer de Pedrosa y parando el crono en 1:59'355

VÍDEO: La preparación física de Marc Márquez para MotoGP 2018

Muy cerca, a 35 milésimas de su compañero de equipo, se ha quedado Valentino Rossi. El italiano ha estado en las primeras posiciones durante toda la jornada y todo hace indicar que su feeling con la moto está volviendo a ser muy positivo. Tercero se ha situado Cal Crutchlow como primera Honda, a 88 milésimas del registro de Viñales.

Hoy la primera Ducati ha sido la de Jorge Lorenzo, cuarto a poco más de una décima del mejor tiempo. El balear también es de los pilotos que mejor se está sintiendo sobre su nueva montura, dejando claro que Ducati ha trabajado muy bien en aquellas áreas donde había que ofrecer un mejor rendimiento. 

La sorpresa del día ha vuelto a ser Jack Miller, quinto con la Ducati GP17 y a las puertas de ser el mejor piloto Ducati. Definitivamente la moto italiana le va como anillo al dedo al australiano, que en estos dos días ya ha demostrado mucho más que en sus tres temporadas como piloto de MotoGP. Johann Zarco, Marc Márquez y Andrea Dovizioso ocupan la sexta, séptima y octava posición respectivamente, aunque ninguno de estos tres realizó un último intento de time attack.

El top-10 lo completan Danilo Petrucci y Andrea Iannone. El de Suzuki se encuentra a poco más de medio segundo de la cabeza, lo que demuestra la tremenda igualdad en este test con hasta 12 pilotos rodando en 1'59. Desde la 11ª a la 15ª posición encontramos a pilotos españoles, con Aleix Espargaró (11º), Dani Pedrosa (12º), Álex Rins (13º), Pol Espargaró (14º) y Tito Rabat (15º).

De todos ellos, Pol Espargaró sufrió una fuerte caída que le impidió continuar el entrenamiento, aunque desde KTM ya han confirmado que no sufre ninguna lesión, más allá del dolor producido por el golpe. Mañana se realizará la tercera y última jornada de entrenamientos en este Test MotoGP Sepang 2018.

Resultados Test MotoGP Sepang 2018 (2º DÍA)

POSICIÓN PILOTO EQUIPO MOTO TIEMPO
1 Maverick Viñales Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 1:59'355
2 Valentino Rossi Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 35
3 Cal Crutchlow LCR Honda Castrol Honda 88
4 Jorge Lorenzo Ducati Team Ducati 143
5 Jack Miller Alma Pramac Racing Ducati 154
6 Johann Zarco Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 347
7 Marc Márquez Repsol Honda Team Honda 375
8 Andrea Dovizioso Ducati Team Ducati 377
9 Danilo Petrucci Alma Pramac Racing Ducati 392
10 Andrea Iannone Team Suzuki ECSTAR Suzuki 562

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.