Skip to main content

Noticia

Motos

Test MotoGP Sepang 2018 (II): Viñales y Yamaha están de vuelta

Maverick Viñales encabeza el segundo día del test de MotoGP en Sepang

Maverick Viñales lidera el dominio de Yamaha en el segundo día de test en Sepang. Valentino Rossi terminó segundo, mientras que Crutchlow fue tercero y Jorge Lorenzo cuarto. Márquez y Dovizioso, 7º y 8º. Nueve pilotos en menos de cuatro décimas.

Test MotoGP Sepang 2018: los pilotos que estrenan casco

Maverick Viñales y Yamaha están de vuelta, esa es una de las conclusiones que nos deja el segundo día del Test MotoGP Sepang 2018 en el que los dos pilotos oficiales de Yamaha han tomado la delantera en la clasificación, demostrando que la moto del 2018 va sensiblemente mejor que la del año pasado. 

Los últimos 20 minutos del entrenamiento han parecido una auténtica Q2, con todos los pilotos poniendo toda la carne en el asador y muchos cambios en la cabeza de la clasificación. Finalmente Viñales se ha hecho con el mejor tiempo, mejorando el registro de ayer de Pedrosa y parando el crono en 1:59'355

VÍDEO: La preparación física de Marc Márquez para MotoGP 2018

Muy cerca, a 35 milésimas de su compañero de equipo, se ha quedado Valentino Rossi. El italiano ha estado en las primeras posiciones durante toda la jornada y todo hace indicar que su feeling con la moto está volviendo a ser muy positivo. Tercero se ha situado Cal Crutchlow como primera Honda, a 88 milésimas del registro de Viñales.

Hoy la primera Ducati ha sido la de Jorge Lorenzo, cuarto a poco más de una décima del mejor tiempo. El balear también es de los pilotos que mejor se está sintiendo sobre su nueva montura, dejando claro que Ducati ha trabajado muy bien en aquellas áreas donde había que ofrecer un mejor rendimiento. 

La sorpresa del día ha vuelto a ser Jack Miller, quinto con la Ducati GP17 y a las puertas de ser el mejor piloto Ducati. Definitivamente la moto italiana le va como anillo al dedo al australiano, que en estos dos días ya ha demostrado mucho más que en sus tres temporadas como piloto de MotoGP. Johann Zarco, Marc Márquez y Andrea Dovizioso ocupan la sexta, séptima y octava posición respectivamente, aunque ninguno de estos tres realizó un último intento de time attack.

El top-10 lo completan Danilo Petrucci y Andrea Iannone. El de Suzuki se encuentra a poco más de medio segundo de la cabeza, lo que demuestra la tremenda igualdad en este test con hasta 12 pilotos rodando en 1'59. Desde la 11ª a la 15ª posición encontramos a pilotos españoles, con Aleix Espargaró (11º), Dani Pedrosa (12º), Álex Rins (13º), Pol Espargaró (14º) y Tito Rabat (15º).

De todos ellos, Pol Espargaró sufrió una fuerte caída que le impidió continuar el entrenamiento, aunque desde KTM ya han confirmado que no sufre ninguna lesión, más allá del dolor producido por el golpe. Mañana se realizará la tercera y última jornada de entrenamientos en este Test MotoGP Sepang 2018.

Resultados Test MotoGP Sepang 2018 (2º DÍA)

POSICIÓN   PILOTO   EQUIPO   MOTO   TIEMPO
1   Maverick Viñales   Movistar Yamaha MotoGP   Yamaha   1:59'355
2   Valentino Rossi   Movistar Yamaha MotoGP   Yamaha   35
3   Cal Crutchlow   LCR Honda Castrol   Honda   88
4   Jorge Lorenzo   Ducati Team   Ducati   143
5   Jack Miller   Alma Pramac Racing   Ducati   154
6   Johann Zarco   Movistar Yamaha MotoGP   Yamaha   347
7   Marc Márquez   Repsol Honda Team   Honda   375
8   Andrea Dovizioso   Ducati Team   Ducati   377
9   Danilo Petrucci   Alma Pramac Racing   Ducati   392
10   Andrea Iannone   Team Suzuki ECSTAR   Suzuki   562

Lecturas recomendadas