Logo Autobild.es

Brotes verdes en Yamaha: Rossi y Viñales, encantados con la nueva moto

Rossi y Viñales, optimistas tras probar la nueva Yamaha

Diego de Arístegui

La primera toma de contacto de Valentino Rossi y Maverick Viñales con la nueva Yamaha ha sido positiva, sobre todo para el piloto italiano.

Todos los pilotos que estrenan casco en el Test MotoGP Sepang 2018

¿Brotes verdes en Yamaha? Rossi y Viñales, contentos con la nueva moto tras las primeras pruebas realizadas en el Test MotoGP Sepang 2018. El nuevo prototipo, que toma como base la M1 del 2016, parece que es del agrado de ambos pilotos, aunque sin duda Rossi ha sido el que se ha mostrado más satisfecho con el nuevo rumbo tomado por la fábrica de Iwata. 

"Estoy contento, porque en noviembre hicimos un gran trabajo. Hemos probado el nuevo chasis, que toma como referencia el de la moto del 2016. Cuando lo he probado he podido pilotar mucho mejor, mi estilo era mucho más natural. Siento mucho más el tren delantero y cuando quiero que la moto empuje, obtengo la respuesta adecuada", explicaba Rossi tras el primer día de entrenamientos.

VÍDEO: Presentación Yamaha MotoGP 2018

De hecho, el piloto italiano fue muy explícito en sus declaraciones: "El año pasado no hubo ni un sólo test en el que me sintiera tan cómodo como me he sentido hoy. Los tiempos me han salido con facilitad". Aunque se trata de la primera toma de contacto, ya sabemos que las primeras impresiones siempre tienen su valor en MotoGP. 

En el caso de Maverick Viñales, aunque terminó más allá del top-10 en la primera jornada, también tuvo buenas palabras hacia su nueva moto: "Estoy bastante contento, hemos mejorado mucho desde por la mañana y creo que tenemos una muy buena base. Todavía no he probado ningún chasis diferente, me he centrado en trabajar con la electrónica". 

Como bien nos explicó en la presentación de Yamaha, 'Mack' esta temporada quiere olvidarse de ser el más rápido en los test para centrarse en hacer ritmo de carrera siempre que tenga oportunidad. Realizar muchas vueltas seguidas para comprender la moto y así llegar con los deberes hechos a la primera cita de la temporada. 

Doblete en la segunda jornada

Si el domingo las sensaciones fueron optimistas, el júbilo siguió su camino en el segundo día de test, donde Maverick Viñales fue el piloto más rápido y Valentino Rossi terminó en segunda posición. Ambos lograron batir el registro de Dani Pedrosa conseguido en la primera jornada, demostrando que con la nueva moto pueden conseguir tiempos competitivos cuando se lo proponen.

Maverick Viñales: "El segundo ha ido realmente bien y me he encontrado muy a gusto con la moto. Hemos trabajado en la electrónica pero todavía queda mucho trabajo en este aspecto hasta que logremos ajustarla correctamente. Estoy satisfecho con el paso que hemos dado y hoy he querido trabajar sobre todo con condiciones de calor, para entender los problemas del año pasado. Mañana espero poder seguir trabajando en la misma línea".

Valentino Rossi: "Estoy feliz porque hemos podido trabajar bien y completar nuestro programa para hoy. Hemos probado pequeños ajustes y algunos han funcionado bien y otros no. Por ejemplo, el nuevo carenado me gusta y me ha ayudado a mejorar mis tiempos y mi ritmo. Creo que nunca antes había hecho un 1'59.3 en Sepang. Estoy muy contento por estar delante con los mejores pilotos. Me gusta más el carenado porque me protege más y eso es genial porque soy un piloto alto. Tenemos menos wheelie y sentimos mejor la parte delantera. Además hemos conseguido ir rápido en la recta, por lo que ha sido un buen día".

Parece que en Yamaha las cosas han empezado por buen camino. Sin embargo, el Circuito de Sepang siempre suele adaptarse bien a la mecánica de la M1 y habrá que ver qué es lo que sucede en Burinam y Losail, los otros dos trazados de la pretemporada de MotoGP 2018.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.