Logo Autobild.es

Maverick Viñales: "Ojalá renueve Valentino con Yamaha"

Maverick Viñales - Presentación Yamaha MotoGP 2018

Diego de Arístegui

Maverick Viñales afronta una nueva temporada anunciado su renovación con Yamaha y rebosante de motivación para revertir un 2017 que fue complicado para él.

Valentino Rossi: "El 10º título no es algo que me obsesione"

Maverick Viñales ha acudido a la presentación del Movistar Yamaha y la primera sorpresa que nos ha dado no es otra que la renovación de su contrato con el equipo oficial Yamaha hasta 2020. Un hecho que, evidentemente, ha copado el protagonismo durante la rueda de prensa que ha concedido después del acto. 

Pero no ha sido lo único que nos ha contado el bueno de Maverick, ya que también hemos tenido tiempo para hablar de su objetivo para el 2018, sobre los errores del año pasado y también sobre si esta temporada deberá o no hacer caso a su instinto y no a las opiniones de los demás. 

Motivos de la renovación y la premura de la misma

"Los motivos son fáciles y es que en Yamaha se respira el mismo ambiente que el de mis sentimientos. Mismo objetivo de conseguir el título y también que me siento muy bien con el equipo y el grupo técnico, tanto de Yamaha como de Movistar. No había por qué esperar más y ambas partes lo teníamos claros. Nos hemos quitado un peso de encima y podemos centrarnos en el objetivo". 

¿Te gustaría que Valentino Rossi renovara?

"Ojalá renovase porque es una figura muy importante dentro del equipo. Además siempre te hace dar un 5% más para intentar quedar delante de él. Si estoy delante, lucharé por ganar la carrera. Me resulta muy motivador". 

VÍDEO: Así vivimos la presentación de Movistar Yamaha MotoGP

¿Qué has aprendido del duro 2017?

"He aprendido más de los malos momentos que de los buenos. De mitad de temporada al final fue muy difícil y creo que este año ese aspecto va a ser más sencillo. El equipo me conoce a mí, mi carácter y yo a ellos. También es un año de experiencia que tengo con la moto, con referencias y con cómo hacer que la moto vaya rápida. No hay que dormirse y mejorar carrera a carrera". 

¿Sabes si tu contrato se extenderá también a tu equipo técnico?

"Lo espero porque estoy muy a gusto con todos los miembros del equipo. Cuando algo está bien no hay por qué cambiarlo. Poniendo motivación y pasión podemos lograr grandes cosas. Con Ramón siempre me he sentido muy bien y sé que juntos tenemos un potencial que el año pasado no pudimos explotar". 

¿Qué esperáis de Zarco esta temporada y de que lleve un material distinto?

"Bueno, eso es decisión de Yamaha y es muy difícil saberlo porque no está en mis manos. Tres motos ayudan más sí, pero también puedes equivocarte. Yamaha tiene sus planes y seguro salen bien. Zarco tendrá un material diferente pero estoy seguro de que luchará por estar delante y ganar carreras". 

¿Cómo vais a conseguir esa consistencia que tanto queréis?

"Probablemente todos los cambios del año pasado nos confundieron y como has dicho hay que mantener una base y tratar de no cambiarla hasta final de la temporada. Tenemos mucho trabajo por delante en estos tests, sobre todo en Malasia, pero yo tengo muchas ganas de empezar a trabajar". 

El año pasado dijiste que tenías que haber seguido más tu instinto, ¿vas a aplicar esta filosofía este año?

"Las opiniones de los demás son importantes, siempre es bueno tener varias opiniones y que no todo sea igual. Pero también lo son el instinto de cada uno y este año trataré de guiarme más por él". 

¿A quién ves más fuerte, a Márquez o a Ducati con Dovizioso y Lorenzo?

"A día de hoy Marc porque es quien tiene el título. También hay que contar con Ducati, con Valentino y con Dani". 

Tus problemas en lluvia

"Este año he entrando este aspecto y en el test de Malasia trataremos de aprovechar los momentos que tengamos en mojado para probar cosas, sobre todo de electrónica, para ser más competitivos". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.