Skip to main content

Noticia

Motos

Valentino Rossi: "El 10º título no es algo que me obsesione"

Valentino Rossi, Yamaha 2018

Valentino Rossi ha atendido a los medios de comunicación tras la presentación del Movistar Yamaha MotoGP en Madrid. Estos son algunos de los titulares que nos ha dado.

El GP urbano de MotoGP es posible, lo dice Carmelo Ezpeleta

"El 10º título no es algo que me obsesione" y otras declaraciones son las que ha dejado Valentino Rossi tras concluir la presentación de Yamaha para MotoGP 2018. El italiano ha atendido a los medios de comunicación desplazados hasta el evento y ha respondido a todas nuestras preguntas con el carisma que siempre le caracteriza. 

Hemos hablado de todo, desde si se mostraba sorprendido por la temprana renovación de Maverick Viñales (algo que ya sabía) y también, cómo no, sobre su posible retirada, una pregunta con la que siempre tiene que convivir en los últimos tiempos teniendo en cuenta que ya roza los 40 años. Esto es lo que nos ha contado el 46. 

VÍDEO: Así vivimos la presentación de Movistar Yamaha MotoGP

Renovación de Viñales y sus conversaciones con Lin Jarvis

"Lin me comentó la renovación de Maverick hace unos días. La verdad es que me alegro tanto por el equipo como por él. También he podido hablar con Lin (Jarvis) sobre mi futuro y la verdad es que me siento confiado en la Yamaha. Mi idea es continuar con ellos pero primero quiero ver cómo van las cosas en el primer test y luego ya empezar a tomar una decisión". 

Nueva temporada y otra vez el 10º título sobrevolando el horizonte

"El 10º título está ahí y yo siempre salgo a ganar, pero no es una obsesión. El objetivo que tengo es el de los últimos años, que es intentar ser más rápido que el año anterior porque he demostrado en las últimas temporadas que puedo ser competitivo. Luché por el título hasta la última carrera en 2015 y también gané carreras en 2014 y 2016. El año pasado gané una vez y logré seis podios y el objetivo es conseguir mejores resultados".

¿Renovarás dos años o sólo uno?

"En los últimos tiempos siempre se ha hablado de dos años, pero por qué no hablar sólo de un año. Es algo que está ahí y que tenemos en mente. Yamaha también lo aprueba y tendré que ver cómo me siento antes de tomar una decisión definitiva al respecto". 

¿Qué esperas de la moto del 2018?

"He podido hablar con Kouichi Tsuji y me ha dicho que tenemos cosas muy interesantes para probar en el test de Sepang. Antes de acabar el año pudimos comparar en Valencia y en Sepang los chasis de 2016 y 2017 para entender qué es lo que puede ir mejor este año. Al final hasta que no llegue el viernes, sábado y domingo de Gran Premio, no sabremos si la nueva moto funciona o no".

¿Será una moto nueva o una continuación de la del 2016?

"La base será la moto del 2016 porque comprobamos que tenía cosas mejores que la del 2017 y por ello será la base que tomaremos como referencia. No será la misma moto que la del 2016, porque también llevará cambios de cosas que funcionaron bien en 2017".

¿Es Maverick mejor compañero que Lorenzo?

"Deportivamente hablando los dos son dos adversarios muy fuertes y que siempre te hacen dar el 100%. Con Viñales tengo una buena relación, sobre todo a nivel de respeto. Me alegra que haya renovado porque me llevo bien con él, sobre todo fuera de la pista".

¿Volverá a ser Zarco un dolor de cabeza para ti y Maverick?

"La temporada de Zarco fue fantástica, porque fue capaz de ser rápido desde la primera carrera y también firmar un final de año muy bueno. Será un duro adversario y seguro que estará luchando con nosotros por las victorias desde el principio". 

¿Te molesta que te pregunten tanto por la retirada?

"La verdad es que es algo a lo que estoy habituado en las entrevistas. Ya no soy joven (risas), pero alguna vez sí que me molesta. Pero como digo, es algo a lo que ya te acostumbras".

Lecturas recomendadas