Logo Autobild.es

Yonny Hernández sustituirá a Jonas Folger en el test de Sepang

Yonny Hernández, sustituto de Jonas Folger para el test de Sepang

Diego de Arístegui

El Monster Yamaha Tech3 ya tiene sustituto para Jonas Folger, al menos para el próximo test de Sepang. Yonny Hernández se subirá a la Yamaha M1 del piloto alemán. El sustituto definitivo se conocerá antes del segundo test, a mediados de febrero.

Carmelo Ezpeleta no descarta un GP urbano en MotoGP

Yonny Hernández sustituirá a Jonas Folger en el test de Sepang dentro del equipo Monster Yamaha Tech3. Sin embargo, el piloto colombiano no será quien asuma el rol de piloto oficial en la estructura francesa, ya que como ya aseguró Hervè Poncharal, su idea es que un joven piloto de Moto2 ocupe el lugar dejado por el piloto alemán. 

Tras la inesperada renuncia de Folger la semana pasada, en el Tech3 han tenido que reaccionar con rapidez para aprovechar al máximo los test que se realizarán a lo largo de la pretemporada, empezando por el primero de Sepang. Para esta cita todavía no ha sido posible contratar al sustituto de Folger, y por este motivo han optado por confiar en un piloto experimentado como el colombiano. 

VÍDEO: Valentino Rossi VS. Motobot, ¿quién ganará?

Hernández militó en Ducati dentro de los equipos Pramac y Aspar antes de bajar a la categoría de Moto2, donde compitió en el AGR Team hasta el ecuador de la temporada 2017. La formación de Karlos Arguiñano prescindió de sus servicios y entonces Hernández fichó por el equipo Honda Racing del Mundial de Resistencia. 

En 2018, Yonny competirá en el Mundial de Superbike con una Kawasaki ZX-10RR del equipo Pedercini, aunque antes volverá a sentirse piloto de MotoGP durante las tres jornadas de test que se celebrarán en el Circuito de Sepang la semana que viene. El colombiano ayudará al Tech3 en el desarrollo de la moto con el objetivo de allanar parte del camino al sustituto final. 

Sin novedades acerca del sustituto definitivo 

Todavía no se han conocido detalles acerca de las negociaciones de Hervè Poncharal sobre el posible sustituto de Jonas Folger. Lo único que parece claro es que será un piloto de Moto2 el que ocupe su lugar. Como ya os dijimos en el artículo sobre los posibles reemplazos del piloto teutón, los 'primeros espadas' de la categoría intermedia tienen pocas opciones de ser los elegidos, ya que tienen contrato en vigor y una clara oportunidad para lograr el título en 2018. 

De esta manera, habrá que echar un vistazo a los pilotos jóvenes que no figuran entre los principales referentes de la categoría. Todo hace indicar que Poncharal se decantará con un piloto de mucho talento, joven y a ser posible que traiga ese apoyo financiero que tanto se agradece en una estructura privada. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.