Logo Autobild.es

¿Qué piloto sustituirá a Jonas Folger en el Monster Yamaha Tech3?

Pilotos que podrían sustituir a Jonas Folger en MotoGP

Diego de Arístegui

Tras el inesperado anuncio de que Jonas Folger no estará en la parrilla de MotoGP 2018, estos son algunos de los nombres que se barajan como su posible sustituto.

¿Qué piloto sustituirá a Jonas Folger en el Monster Yamaha Tech3? A día de hoy esa es la pregunta más importante que rodea MotoGP 2018. Faltan menos de 10 días para que arranque la pretemporada en Sepang y desde el equipo dirigido por Hervè Poncharal trabajan contrarreloj para intentar disponer de un piloto competitivo. 

El principal problema al que se enfrenta la estructura francesa es que no importa el piloto que fichen, ya que tendrá que acometer un período de adaptación a su montura que podría retrasar su rendimiento real hasta probablemente el fin del primer tercio del campeonato. Un hecho que, en un equipo privado, no se percibe con buenos ojos. 

VÍDEO: ¿Por qué Marc Márquez es único?

¿Quién puede sustituir a Jonas Folger? Pues una de las primeras opciones está en el equipo del Mundial de Superbike. Tanto Alex Lowes como Michael Van der Mark ya saben lo que es subirse a la M1 del Tech3. Uno lo hizo en la temporada 2016 durante más de una carrera, mientras que Van der Mark hizo lo propio en las citas de Aragón y Valencia. 

Otro tipo de piloto al que se puede acudir es de los probadores. El problema de este grupo es que son pilotos que, por lo general, ya superan la treintena, pero por el contrario conocen las monturas de MotoGP y su adaptación, a priori, sería más rápida. Este podría ser el caso de Katsuyuki Nakasuga o Kohta Nozane, probadores de Yamaha con los que seguramente el Tech3 no tendría que abonar la totalidad de su sueldo. 

Además de los japoneses, hombres como Sylvain Guintoli (probador de Suzuki) y Stefan Bradl (probador de Honda) también han sonado con fuerza en los últimos días. Pese a que tienen contrato con otras marcas, la posibilidad de disputar una temporada completa en MotoGP resultaría demasiado tentador como para decir que no. 

Moto2, la opción que más convence a Poncharal

Y por último están los pilotos de Moto2. Parece que este grupo es el que más interesa a Poncharal: "La mejor solución es contratar a un joven piloto de Moto2". Se trataría de una apuesta arriesgada, ya que ese joven piloto no habría tenido contacto previo con una MotoGP y de nuevo entraría en juego el problema de la adaptación. 

En segundo lugar, no será fácil convencer a uno de los teóricos favoritos de la categoría intermedia. Por ejemplo, Álex Márquez parece que tiene todo el camino más o menos preparado para dar el salto con Honda, y lo mismo pasa con Miguel Oliveira, que pertenece a KTM y la marca austriaca vería con buenos ojos hacerle un sitio en el equipo de MotoGP si logra el título de Moto2. 

Por otro lado, hace pocos días os anunciamos que Francesco Bagnaia está muy cerca de firmar un acuerdo con Ducati para disputar el Mundial en 2019 con el Pramac Racing. Este movimiento dificultaría como mínimo su fichaje por el Tech3. ¿Tal vez se plantearían repescar a Sam Lowes? ¿O probar una apuesta más arriesgada como Hafizh Syharin? En este sentido, los compañeros de Todocircuito barajan esta posibilidad por el hecho de que el piloto malasio llegaría con un importante apoyo económico detrás.

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.