Skip to main content

Noticia

Motos

Bagnaia, objetivo del Pramac Racing para subir a MotoGP en 2019

Pecco Bagnaia, en la agenda de Ducati para MotoGP 2019
Según informa un periódico italiano, Francesco Bagnaia estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el equipo Pramac Racing para dar el salto a MotoGP en 2019.

Dovizioso y su renovación con Ducati: "No tengo que convencer a nadie"

Bagnaia, objetivo del Pramac Racing para subir a MotoGP en 2019. Ya os lo hemos advertido desde hace semanas, el mercado de fichajes en MotoGP para el 2019 ya está empezando a moverse. Sí, incluso antes de que haya comenzado la temporada 2018. Y una de las últimas noticias en salir tiene que ver con uno de los grandes talentos italianos procedentes de la VR46 Riders Academy.

Según publica el periódico italiano La Gazzetta Dello Sport, el equipo Pramac Racing estaría muy interesado en hacerse con los servicios de este piloto a partir de la próxima temporada. Ellos, pero también Ducati, ya que el contrato de Bagnaia se firmaría directamente con la fábrica italiana. En caso de concretarse, Ducati se llevaría a uno de los jóvenes talentos emergentes del campeonato. 

VÍDEO: Cómo transformar a Márquez y Pedrosa en profesores 

Por lo que explican en Italia, las negociaciones están bastante avanzadas. Bagnaia afrontará en 2018 su segunda temporada en la categoría de Moto2 después de ser el mejor debutante en el 2017 y finalizar quinto en la clasificación general con un total de 174 puntos. Para el 2018 parte como uno de los grandes favoritos al título junto a Álex Márquez y Miguel Oliveira

Desde el rotativo transalpino también apuntan a que la llegada de Bagnaia sería para ocupar el sitio de Danilo Petrucci, principal piloto del Pramac Racing que estaría esperando su oportunidad para dar el salto al equipo oficial, ya que se antoja complicado para Ducati poder mantener a sus dos pilotos oficiales actuales, sobre todo tras la eclosión de Andrea Dovizioso en 2017. 

Tal y como apuntan en el diario Marca, Petrucci tiene una opción por parte de Ducati para entrar en el equipo de fábrica y que concluye en verano. En caso de no llevarse a cabo, a partir de ese momento el italiano será libre para negociar con cualquier otra marca su continuidad en MotoGP. Se habla del interés de marcas como Aprilia. 

Como puedes comprobar, además de los movimientos dentro de MotoGP, también habrá que estar muy pendiente de las maniobras que vayan realizando los principales pilotos de Moto2 para intentar dar el salto a la categoría reina del motociclismo. Pero como sucede con la mayoría de fichajes, habrá que esperar al menos hasta las primeras carreras para ver si estas opciones terminan por concretarse.

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además