Logo Autobild.es

Presentación Ducati MotoGP 2018: El año de la verdad

Presentación Ducati MotoGP 2018

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso han posado con la nueva Ducati GP18 en la presentación del equipo italiano en Bolonia. Pequeños cambios estéticos como la presencia del color gris en el carenado.

MotoGP 2018: ¿cuándo son los test de pretemporada?

La presentación de Ducati para MotoGP 2018 ya es una realidad. 2018 será el año de la verdad para la fábrica italiana después de demostrar en 2017 que su conjunto mecánico fue incluso el más competitivo de toda la parrilla mundialista. Convencidos de que pueden volver a la gloria, el título de MotoGP es el gran objetivo para los hombres de Borgo Panigale.

Hoy en Bolonia hemos conocido la nueva Desmosedici GP18, que es prácticamente idéntica a la GP17. Esto se debe a que Ducati todavía está trabajando en los últimos detalles de la nueva moto que verá la luz de forma definitiva en el primer test de la pretemporada en Sepang . En el trazado malasio podremos determinar si hay cambios sustanciales en la moto transalpina.

VÍDEO: Así fue la presentación de Ducati para MotoGP 2018

Lo que sí ya hemos podido percibir es que el color gris toma buena parte de protagonismo tanto en el diseño de la moto como en el mono de los dos pilotos. El rojo Ducati sigue siendo el verdadero protagonista en cuanto a colores, pero para este año el papel secundario lo conforma una mezcla entre el blanco y el gris que resulta muy atractiva al ojo humano.

Por otro lado, tanto Andrea Dovizioso como Jorge Lorenzo han coincidido en que su objetivo para este 2018 es conseguir que Ducati vuelva a dominar MotoGP. Ambos quieren mejorar sus prestaciones del año pasado y luchar en todos los circuitos por conseguir la victoria o al menos pelear por las posiciones de podio.

Con este pistoletazo de salida iniciado por Ducati, ya empezamos a ver la luz tras el largo invierno. MotoGP 2018 cada vez está más cerca.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.