Logo Autobild.es

Dovizioso y su renovación: "No tengo que convencer a nadie"

Andrea Dovizioso, sobre su renovación: "No tengo que convencer a nadie"

Diego de Arístegui

Andrea Dovizioso ha hablado por primera vez desde que Ducati reconociera que su renovación esta temporada iba a ser complicada. El italiano se siente muy confiado tras su gran temporada en 2017.

Alberto Puig es nombrado nuevo Team Manager del Repsol Honda

Andrea Dovizioso y su renovación son un tema de actualidad desde hace semanas. El piloto italiano reconoce que "no tengo que convencer a nadie" a la cadena italiana Sky Sport 24, que sin embargo será muy importante a lo largo de la temporada en MotoGP 2018. Como ya os contamos, los rumores del mercado de fichajes empiezan a aflorar. 

Tras la presentación de Ducati para el 2018, el vigente subcampeón del mundo de la categoría asegura que todavía no ha hablado sobre su renovación y que el tema no le preocupa en demasía: "Si la renovación es complicada querrá decir que fuimos muy competitivos. Sin embargo, después del año pasado, no tengo que convencer a nadie". 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa no pueden engañar a unos niños haciéndose pasar por sus profesores

No le falta razón al bueno de 'Dovi', pero también es cierto que en Ducati no tienen margen económico para albergar dos grandes contratos como el de Jorge Lorenzo y el del propio Dovizioso. Tras su buen rendimiento en 2017, y en caso de confirmar su buen hacer en 2018, Dovizioso estará en disposición justa y merecida de pedir a Ducati una mejora de su caché como piloto. 

Esto se traduce, evidentemente, en más dinero. En ese punto es donde Paolo Ciabatti explica que será difícil mantener a los dos pilotos actuales: "Los presupuestos no son infinitos y hay que dejar margen para desarrollar la moto durante las próximas temporadas". No hemos empezado el 2018 y ya hablamos de las complicaciones que se presentarán en 2019. 

Sobre sus opciones de luchar por el título en 2018, Dovizioso confía en mantener la buena línea del pasado año y mejorar en aquellos puntos que finalmente fueron decisivos para que el campeonato del mundo fuese a parar a manos de Marc Márquez: "Perdimos el Mundial porque conseguimos malos resultados en circuitos donde no éramos competitivos. Este año hay que intentar subir al podio en todas las carreras.

Dovizioso atraviesa un momento dulce en su carrera deportiva, el más dulce me atrevería a decir incluso. Esto le deja en una posición de privilegio de cara a las negociaciones con Ducati en torno a su nuevo contrato. Como sucederá con la mayoría de pilotos, las primeras carreras del 2018 serán claves para empezar a dilucidar el mercado de fichajes. 

Etiquetas: MotoGP, Ducati, Dovizioso

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.