Skip to main content

Noticia

Motos

Jonas Folger renuncia a participar en MotoGP 2018 por problemas físicos

Jonas Folger no participará en MotoGP 2018
Noticia tremenda en MotoGP tras conocer que Jonas Folger no participará en la temporada 2018. El piloto alemán padece el Síndrome de Gilbert, una enfermedad hepática, y no se siente en condiciones para subirse a la Yamaha del Tech3.

Valentino Rossi, nominado a los Premios Laureus

Jonas Folger renuncia a participar en MotoGP 2018 por problemas físicos. Sin duda estamos ante una terrible noticia para el campeonato, ya que en menos de dos semanas arrancará el primer test de la pretemporada en el Circuito de Sepang, pero sobre todo para el equipo Monster Energy Yamaha Tech3, que se queda sin piloto. 

El motivo por el que Folger ha decidido no participar en la temporada 2018 de MotoGP es completamente comprensible. Como sabréis, el piloto teutón se perdió las cuatro últimas citas del campeonato. En un primer momento la causa de su malestar radicaba en una mononucleosis mal curada, pero el problema era mucho más grave. 

VÍDEO: Marc Márquez y Dani Pedrosa, profesores por un día

Con el paso de las semanas se explicó que Jonas Folger padece el Síndrome de Gilbert, una enfermedad que provoca un nivel de bilirrubina altísimo y que impide que el hígado pueda eliminar toxinas correctamente. En el caso de Folger, provocó que su nivel de debilidad fuera muy elevado y por tanto no pudiese subirse a la Yamaha de MotoGP. 

Durante el invierno se han podido ver imágenes del piloto alemán montando en bicicleta o practicando deportes de invierno. Sin embargo, el martes comunicó a su equipo y a su jefe de filas, Hervè Poncharal, que no se encontraba en condiciones de subirse a una MotoGP y que prefería priorizar su salud antes que su carrera deportiva. 

Declaraciones de Jonas Folger y Hervè Poncharal

Jonas Folger: "Estoy realmente triste por tener que anunciar que en 2018 no estaré en MotoGP. No he conseguido realizar los progresos esperados y no me encuentro en condiciones físicas y mentales para subirme a una MotoGP. Espero poder regresar algún día y quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado".

Hervè Poncharal: "Recibí una llamada de Bob Moore, el agente de Jonas Folger, diciéndome que Jonas había decidido no participar esta temporada en MotoGP. No podía creer lo que me estaba diciendo Bob por teléfono y me resulta muy difícil creer que no correrá con nosotros en 2018. Intentaré encontrar una solución aunque será muy difícil dar con un sustituto a la altura ya que todos los pilotos rápidos están contratados".

Más:

MotoGP Yamaha

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además