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Carmelo Ezpeleta no descarta la posibilidad de un GP urbano en MotoGP

MotoGP mira hacia las carreras urbanas

El calendario de MotoGP va a sufrir cambios a corto plazo con la llegada de nuevos circuitos, entre los que se podría encontrar un GP urbano.

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Carmelo Ezpeleta no descarta la posibilidad de un GP urbano en MotoGP. En los próximos años habrá que estar muy atentos a los cambios que pueda sufrir el calendario mundialista. Ya este año el número de carreras será de 19 con la inclusión del GP de Tailandia y no es descabellado pensar en un Mundial de 20 carreras sumando citas como la de Finlandia, Indonesia o Kazajistán. 

Además de estos circuitos que están terminando de construirse, el máximo responsable de Dorna no oculta la posibilidad de celebrar una carrera en un circuito urbano. Tal y como afirma en una entrevista a Expansión, Ezpeleta reconoce que ya trabajan en esta posibilidad: "Hay un proyecto sólido en una ciudad cálida. En teoría una recta de la pista será urbana y el paddock estará cubierto". 

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Sin embargo, una carrera urbana en MotoGP habría que cogerla con pinzas, sobre todo teniendo en cuenta el tema de la seguridad, algo que en una ciudad no se puede garantizar de la misma forma que en un circuito, ya que se construye siguiendo unas normas de seguridad para poder ser homologado y albergar competiciones en su interior.

Teniendo en cuenta este y otros factores, Ezpeleta ha dejado claro que nada de esto saldrá adelante si no se cuenta con la aprobación de todos los pilotos, que al final son los que tienen la última decisión. Nunca se haría nada sin contar con el consentimiento de todos ellos, más aún cuando es su seguridad la que estaría en juego. 

Por otro lado, en la misma entrevista Ezpeleta también ha hablado sobre los circuitos que están por venir: "Ahora mismo hay una lista de ocho países que si pudieran, optarían a una prueba en el Mundial. En este sentido, Finlandia ya tiene prácticamente asegurada su presencia en el calendario de cara a 2019, mientras que Kazajistán suena con fuerza para el 2020. 

Todo hace indicar que el número límite de carreras que aceptarán los pilotos será de 20 pruebas. De este modo, si Finlandia entra en 2019, a partir de 2020 todo circuito nuevo que forme parte del calendario deberá sustituir a uno de los que ya están. En este sentido, parece que España tendría muchos números para perder alguna de sus cuarto carreras. 

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