Skip to main content

Noticia

Motos

Dakar 2018: Oriol Mena y Jonathan Barragán, los mejores ‘rookies’

Oriol Mena y Jonathan Barragán, los mejores debutantes en el Dakar 2018

El Dakar 2018 ha sido bastante exitoso para los pilotos españoles. Dos de ellos, Oriol Mena y Jonathan Barragán, han sido los mejores 'rookies' de esta edición.

Dakar 2018: victoria para Matthias Walkner

Oriol Mena y Jonathan Barragán, los mejores ‘rookies’ del Dakar 2018. Nos hemos quedado sin la victoria en la categoría de motos tras el triste abandono de Joan Barreda, mientras que Gerard Farrés estuvo cerca de luchar por el podio y finalmente terminó en una más que meritoria quinta posición. 

Podría parecer que no ha sido un buen Dakar para los nuestros, pero ni mucho menos. Ocho de nuestros pilotos han logrado concluir en el top-20 y de ellos hay dos que, además, han cerrado su primera participación en el rally más duro del planeta siendo los mejores debutantes. Hablamos de Oriol Mena y Jonathan Barragán. 

VÍDEO: Así funciona el roadbook en una moto del Dakar

Dos pilotos que vienen del enduro y que como muchos otros han encontrado en el Dakar una carrera muy importante en la que seguir labrando su exitosa carrera deportiva dentro del off-road. Tanto es así que los dos han conseguido acabar en la séptima y décimoquinta posición respectivamente. Dos resultados fantásticos. 

Mucho mérito tiene lo que ha conseguido Oriol Mena, que ha competido con la Hero, una moto que poco a poco va haciéndose un hueco entre el dominio de KTM y Honda. Mena ha sido capaz de llevar su montura hasta la séptima posición en la clasificación general y finalizando como el segundo piloto español en la general. Su mejor resultado en el Dakar 2018 fue la cuarta posición en la decisiva etapa 10. 

Barragán, un Dakar dedicado a Jesús

No menos relevante ha sido la actuación de Jonathan Barragán. El de Gas Gas no sólo ha acabado el rally, sino que además lo ha hecho dando muestras de su talento y buen hacer como navegante. No cabe duda que en próximas ediciones será un piloto muy a tener en cuenta para seguir dando alegrías al motociclismo español. 

Barragán además ha cumplido un objetivo muy especial para él, que no era otro que acabar el Dakar 2018 para dedicárselo a su hermano Jesús que falleció hace unos meses. Jonathan lo ha logrado y siempre recordará lo especial que fue su primer Dakar. 15º en la clasificación general y un noveno como mejor resultado de etapa.

Lecturas recomendadas