Logo Autobild.es

Dakar 2018: Matthias Walkner, un campeón sin mucho ruido

Matthias Walkner, campeón del Dakar 2018 en motos

Diego de Arístegui

Matthias Walkner ya ha cumplido su sueño y es el nuevo campeón del Dakar 2018. El piloto austriaco de KTM termina por delante de Kevin Benavides y Toby Price.

¿Qué pilotos podrían sustituir a Jonas Folger en MotoGP?

Matthias Walkner, un campeón sin mucho ruido que debe su victoria en el Dakar 2018 a dos factores principales. El primero de ellos su victoria de etapa en la especial número 10, un hecho que dinamitó por completo la carrera y la lucha en la general a su favor. Un premio a sus grandes dotes de navegación y a la confianza en los mismos.

Además de su vital triunfo en la 10ª etapa, Walkner ha completado un rally muy regular, para mí con la actitud que se debe acometer una prueba de estas características, y más teniendo en cuenta el exigente recorrido que diseñó Marc Coma para esta 40º edición, que invitaba a arriesgar lo más mínimo y esperar el mejor momento para atacar. 

VÍDEO: ¿Cómo funciona el roadbook en una moto del Dakar?

Con la victoria de Walkner, KTM suma un nuevo triunfo en su palmarés en esta carrera, dejando claro que sigue siendo la marca que domina el Dakar con mano de hierro. Pese a las inversiones de Honda en pilotos y en el desarrollo de su moto, la montura de Mattighoffen se sigue mostrando intratable a la hora de la verdad. 

En el podio del Dakar 2018 acompañan a Walkner el argentino Kevin Benavides (Honda), que consigue su primer podio en el Dakar y se postula como la gran referencia de Honda para el futuro junto a Joan Barreda. Toby Price finaliza tercero en una carrera en la quizás se esperaba más del piloto australiano, aunque también es cierto que su final de Dakar ha sido bastante decente. 

Respecto a los pilotos españoles, mención especial a los dos que han conseguido terminar en el top-10. Gerard Farrés, que concluye quinto en la que muy probablemente será su última participación en el Dakar dentro de la categoría de motos, y Oriol Mena, séptimo, que ha firmado un primer Dakar sencillamente espectacular. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.