Logo Autobild.es

Dakar 2018, Coches. Etapa 13: Dakar visto para sentencia

Nasser Al Attiyah
El Rally Dakar está en su fase final y Carlos Sainz acaricia ya su segundo título.

El Rally Dakar 2018 queda visto para sentencia después de la decimotercera y penúltima etapa de la carrera. Ha sido una larga jornada, en la que los competidores han tenido que afrontar una especial de 368 kilómetros y un enlace de 927 km. Al-Attiyah se ha hecho con el triunfo parcial y Sainz sigue acercándose a su segundo título.

Te puede interesar: Las 10 cosas que debes saber sobre el Dakar 2018

Día lleno de sorpresas en el recorrido. A pesar de ser la penúltima etapa, nadie ha levantado el pie y todos los corredores han dado el máximo. Los Toyota de Bernhard Ten Brinke, Giniel De Villiers y Nasser Al-Attiyah se repartieron los primeros puestos desde el inicio de la etapa, al paso por los dos primeros “waypoint” antes de tomar el enlace.

Un poco antes, Stéphane Peterhansel sufría su segundo gran problema del Dakar 2018, al tener un accidente en el kilómetro 78 de la especial. El francés y su copiloto, Jean Paul Cottret, tuvieron que reparar el Peugeot 3008 DKR Maxi para poder continuar, aunque perdieron cuarenta minutos. Peterhansel prosiguió la carrera lesionado, con un esguince en el dedo pulgar de la mano.

Aunque el doblete de la marca gala peligraba, y es prácticamente imposible, también se produjo un duro revés para quien lideraba en la etapa de hoy, Bernhard Ten Brinke, que tuvo que abandonar por problemas de motor. Una pena, teniendo en cuenta la gran carrera que ha hecho hasta este momento con su Toyota Hilux.

Quien tampoco se había librado de problemas hoy, Al Attiyah, que se quedó parado al inicio de la etapa, tomó entonces el liderato de la jornada para afrontar los últimos waypoint, deseando no volver a fallar hasta alcanzar la meta. Y así lo hizo el piloto catarí, que acabó la especial como el más rápido, con once minutos de ventaja sobre el argentino Lucio Álvarez y trece sobre su compañero Giniel de Villiers.

Carlos Sainz se permitió la licencia de ser sexto en esta etapa, a más de diecinueve minutos de Al Attiyah, que ahora vuelve a ser segundo en la clasificación general tras los problemas de Peterhansel. A "El Matador" solo le quedan los 119 kilómetros de especial del sábado, en un recorrido bucle en Córdoba (Argentina) donde no debe haber grandes sorpresas, para conseguir su segundo triunfo absoluto en el Rally Dakar.

Una vez acabada la especial, en Córdoba, se celebrará el podio... ¡veremos quién sube a lo más alto!

Imagen: Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.