Logo Autobild.es

VÍDEO: Por qué Marc Marquez es único, te lo explicamos

Diego de Arístegui

Marc Márquez es un auténtico hombre récord. En el siguiente vídeo repasamos algunos de los grandes momentos de este piloto en joven pero ya experimentada carrera deportiva.

Jonas Folger no participará en MotoGP 2018

¿Por qué Marc Márquez es único? Te lo explicamos en el siguiente vídeo realizado por los compañeros de prensa del Repsol Honda. Todo se puede resumir en una palabra: récord. Marc no se ha cansado de batir marcas de otros pilotos y de otras épocas para instaurar su nombre en todas ellas. 

Una de las curiosidades que rodean al piloto español con más campeonatos en la categoría reina es que siempre ha sido fiel a su número 93, incluso después de haber logrado los hitos más importantes en el Mundial y que justificarían más que de sobra para llevar el número '1'. Sin embargo, Márquez sigue fiel a su 93. 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, pillados por unos niños en un colegio

Pero sin duda los récords personales cosechados a lo largo de su carrera en MotoGP son los más relevantes. En Moto2 ya dio sobradas muestras de su talento en la última carrera de la temporada 2012 en Valencia. Allí Márquez fue capaz de remontar 32 posiciones hasta hacerse con una victoria que siempre será recordada. 

En la categoría reina sus números no tienen calificativo posible. Además de ser el piloto más joven en ganar una carrera de MotoGP y, por supuesto, de conseguir el campeonato de la clase reina, Márquez es ahora mismo el piloto con más poles de toda la historia del motociclismo. Sus próximos objetivos no son otros que batir el récord de victorias de Agostini y superar los 7 títulos de Valentino Rossi en la categoría reina.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.