Logo Autobild.es

Dakar 2018: Las lesiones precipitan el abandono de Joan Barreda

Joan Barreda abandona el Dakar 2018

Diego de Arístegui

Joan Barreda se ve obligado a abandonar el Dakar 2018 por culpa de sus lesiones. El de Torreblanca no ha podido aguantar más el dolor y ha tirado la toalla en la primera parte de la etapa 11.

Dakar 2018: esto es lo que sucedió en la 10ª etapa de la categoría de motos

Las lesiones precipitan el abandono de Joan Barreda del Dakar 2018. El dolor ha podido con el piloto español, que estaba librando una doble carrera. Por un lado la del propio Dakar, y por otro, la que disputaba contra su cuerpo y los dolores provocados por la rodilla dañada en la etapa 7 y la muñeca que ya traía fracturada a la ronda sudamericana. 

Un año más el destino no ha querido que Joan Barreda, sin duda uno de los mejores pilotos de la especialidad, consiguiera su primera victoria en el Dakar. Ya son muchos años detrás de un triunfo (acumula ocho participaciones) que no llega y donde Barreda acumula muchas decepciones a sus espaldas. Caídas, averías, penalizaciones. Le ha pasado de todo. 

VÍDEO: Jonathan Barragán nos explica el funcionamiento del roadbook

Pese a que en la 40ª edición de Rally Dakar Barreda ya venía condicionado por su muñeca, lo cierto es que hasta su fuerte caída en la 7ª etapa se estaba mostrando como lo que es, un piloto muy rápido de esos que son capaces de hacer la diferencia cuando los elementos no se cruzan en tu contra. Así lo demostró en la etapa 5 en la que logró aventajar en más de 10 minutos al segundo clasificado de aquella jornada. 

El día de su caída iba camino de hacer exactamente lo mismo. Estaba cuajando tal exhibición de pilotaje que muchos ya nos frotábamos las manos ante la posibilidad de que tomase el liderato del Dakar 2018. Sin embargo, no sabemos si por mala suerte o exceso de fogosidad, Barreda se fue al suelo y todo se puso cuesta arriba. 

Abandonó en medio de la etapa

Hoy, en los primeros kilómetros de la undécima etapa, Barreda ya ha dado muestras de sufrimiento cuando marcaba tiempo en los primeros controles de paso. Mientras que Benavides y Price lograban los mejores tiempos, Barreda se quedaba atrás y la diferencia iba aumentando hasta que poco más adelante del kilómetro 100 ha decidido desviarse del recorrido, regresar a meta (hoy la especial da como un rodeo) y certificar su abandono. 

No nos cabe duda de que el año que viene Joan Barreda lo volverá a intentar, porque se merece la victoria en el Rally Dakar más que cualquier otro piloto. Pese a sus 34 años de edad, el castellonense sigue conservando las mismas ganas por ganar, y lo que es más importante, el talento para conquistar algún día el rally más duro del planeta. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.