Logo Autobild.es

El GP de Finlandia regresará al calendario de MotoGP en 2019

Circuito de Finlandia, MotoGP

Diego de Arístegui

Ya sabemos de forma oficial que el Mundial de MotoGP regresará a Finlandia en el año 2019.

¿Cómo llegan los favoritos al título de MotoGP a la 2ª mitad del Mundial?

El GP de Finlandia regresará al calendario de MotoGP en 2019. Hace unos años, cuando el Mundial acudía a circuitos exigentes y donde la seguridad de los pilotos estaba ciertamente comprometida, una de las citas más importantes tenía que ver con el país finés y su circuito más conocido hasta ese momento, el de Imatra

La llegada de los nuevos tiempos y de nuevas exigencias en materia de seguridad provocó que este Gran Premio desapareciera del calendario. Sin embargo, en Finlandia siempre se ha respirado motor, sobre todo en el mundo de las cuatro ruedas, pero eso no quita que desde la nación nórdica se apueste por el motociclismo, algo que en 2019 cristalizará con el regreso del GP de Finlandia al calendario. 

Vídeo: Infórmate sobre las claves que es esconde MotoGP Brno 2017

Será en el nuevo Circuito Kymiring, situado a unos 150 kilómetros de la capital, Helsinki, y cuyas obras se prevé que terminen a mediados del año 2018. Una vez concluida la construcción, llegará el turno de pasar las homologaciones por parte de Dorna y terminar de certificar la presencia de este nuevo trazado en el calendario. 

El acuerdo ya es oficial y Kymring ha firmado un contrato con Dorna Sports que garantizará la celebración del GP de Finlandia durante los próximos cinco años a partir de 2019. Ahora habrá que ver qué sucede con el resto de citas para ese año, ya que alguna de las carreras actuales podría 'caerse' del calendario, ya que también va a entrar Tailandia y se está negociando con otros países como Indonesia. Tampoco es descartable que el calendario de MotoGP pase de 18 a 20 pruebas en un futuro relativamente cercano. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.