Logo Autobild.es

Test MotoGP Sepang 2018 (I): Pedrosa comanda la vuelta al cole

Dani Pedrosa, el más rápido de la 1ª jornada del test de Malasia en MotoGP

Diego de Arístegui

Dani Pedrosa arranca el test de Sepang marcando el mejor tiempo por delante de cuatro Ducati. Valentino Rossi y Marc Márquez también figuran dentro del top-10. Viñales, 13º.

Vídeo: Así suena la nueva Honda de Marc Márquez

Dani Pedrosa comanda la vuelta a cole y se hace con el mejor tiempo en la primera jornada del Test MotoGP Sepang 2018. El piloto de Honda ha realizado una secuencia de vueltas muy rápidas en su última salida a pista que le han permitido colocarse en cabeza y mantener el liderato hasta que el cronómetro se ha quedado en cero. 

La jornada no ha sido fácil para los pilotos, ya que por la mañana la lluvia fue la protagonista del entrenamiento y no fue hasta mediada la tarde cuando se empezaron a ver registros aceptables en condiciones de seco. Tras Pedrosa han concluido cuatro Ducati, siendo Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo los que han encabezado a la armada de Borgo Panigale. 

VÍDEO: ¿Cómo se ha preparado Marc Márquez para MotoGP 2018?

Ambos se han quedado a poco más de tres décimas del registro de Pedrosa y han sido los únicos pilotos que han bajado de los dos minutos. Justo detrás de ellos se sitúan los dos pilotos del Pramac Racing (Alma Pramac Racing en 2018). Petrucci finalizaba a casi siete décimas, prácticamente el mismo tiempo que su nuevo compañero de equipo, Jack Miller

Valentino Rossi ha estado dominando durante unos minutos la tabla de tiempos, pero las mejoras de los últimos compases le han relegado a la sexta posición, justo por delante de Marc Márquez y de Johann Zarco. El piloto francés, con la supuestamente poco competitiva Yamaha 2017, se ha quedado a menos de dos décimas del piloto italiano. 

Maverick Viñales, 13º

El top-10 de esta primera jornada lo completan Cal Crutchlow, que fue uno de los dos pilotos que se fue al suelo junto a Andrea Iannone, y Pol Espargaró. Gran resultado para el piloto de KTM, que quiere confirmar en 2018 la progresión de la montura austriaca. Buen entrenamiento también para Álex Rins (11º) y Takaaki Nakagami (12º), ambos por delante de un Maverick Viñales que fue el favorito que peor lo hizo en esta vuelta a la acción. El de Rosas hizo muchas vueltas en mojado y finalmente terminó a casi 1.3 de la cabeza. 

Respecto al resto de españoles en MotoGP, Aleix Espargaró y Tito Rabat finalizaron justo por detrás de Maverick Viñales en la 14ª y 15ª posición respectivamente. Por último, Álvaro Bautista sólo pudo ser 19º en un test donde el año pasado fue el mejor piloto satélite. Mañana seguirá la acción y podremos extraer nuevas y mejores conclusiones.

Resultados Test MotoGP Malasia (1er día)

POSICIÓN PILOTO EQUIPO MOTO TIEMPO
1 Dani Pedrosa Repsol Honda Team Honda 1:59'427
2 Andrea Dovizioso Ducati Team Ducati + 0.343
3 Jorge Lorenzo Ducati Team Ducati + 0.375
4 Danilo Petrucci Alma Pramac Racing Ducati + 0.696
5 Jack Miller Alma Pramac Racing Ducati + 0.751
6 Valentino Rossi Movistar Yamaha MotoGP Yamaha + 0.806
7 Marc Márquez Repsol Honda Team Honda + 0.863
8 Johann Zarco Monster Energy Yamaha Tech3 Yamaha + 0.994
9 Cal Crutchlow LCR Honda Castrol Honda + 1.095
10 Pol Espargaró Red Bull KTM Factory Racing KTM + 1.141

Foto: MotoGP