Logo Autobild.es

Moto3 2018: Kazuki Masaki sustituirá a Guevara en el RBA

Kazuki Masaki, nuevo piloto del RBA Boé Racing Team

Diego de Arístegui

Ya sabemos qué piloto ocupará la plaza de Juanfran Guevara en la categoría de Moto3. El nipón Kazuki Masaki ha sido el elegido para llevar la segunda KTM del equipo RBA.

Casey Stoner completa sus primeros kilómetros con la Ducati GP18

Kazuki Masaki sustituirá a Guevara en el RBA. El piloto japonés se convierte en el último piloto que completa la parrilla de Moto3 2018. Tras el anuncio de retirada de Juanfran Guevara, precipitado sobre todo por la falta de recursos económicos para afrontar la temporada y que le pedían desde su equipo, su plaza será ocupada finalmente por uno de los grandes talentos japoneses. 

Masaki viene de conseguir el título de la Red Bull Rookies Cup y también formó parte de la Asia Talent Cup, la copa de promoción realizada en el continente asiático y que ha servido de trampolín para llegar a las principales competiciones del motociclismo mundial, pasando primero por el Mundial Junior de Moto3 y de ahí al Campeonato del Mundo. 

VÍDEO: Así se machaca Marc Márquez para asaltar el título de MotoGP

Además de su título en la Red Bull Rookies Cup, Masaki logró terminar en sexta posición el FIM CEV Repsol con un total de 109 puntos. Aunque no logró ninguna victoria, sí que subió al podio hasta en tres ocasiones, logrando una segunda posición en Estoril y dos terceras posiciones en Jerez y Motorland-Aragón.

Masaki competirá con una KTM, una de las monturas más competitivas de la parrilla y en un equipo en el que tendrá como compañero de equipo a Gabriel Rodrigo. El hispano-argentino espera confirmar esta temporada que puede estar en el grupo de los mejores, después de unos años en los que ha mezclado buenas actuaciones con errores de bulto. 

La primera toma de contacto de Kazuki Masaki con su nueva moto y equipo tendrá lugar en el primer test oficial de la categoría de Moto3. Este se disputará del 6 al 8 de febrero en el Circuito de Jerez, un trazado que el piloto japonés conoce y donde podrá demostrar desde el primer momento sus aptitudes como piloto.

Etiquetas: Moto3

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.