Logo Autobild.es

La renovación de Viñales complica las aspiraciones de Zarco

La renovación de Viñales complica el futuro de Johann Zarco

Diego de Arístegui

El rápido movimiento de Viñales anunciando su renovación por Yamaha provoca que Johann Zarco tenga remotas opciones de llegar al equipo oficial.

Valentino Rossi: "El 10º título no es algo que me obsesione"

La renovación de Viñales complica las aspiraciones de Zarco. Ayer el piloto de Rosas sorprendió a todo el mundo en la presentación del Movistar Yamaha MotoGP cuando anunció la ampliación de su contrato por dos temporadas más. De esta forma, el español seguirá ligado a Yamaha al menos hasta el año 2020. 

Se esperaba que Maverick renovase, sí, pero no que fuera el primero en hacerlo. Como él mismo señaló: "Las dos partes estábamos de acuerdo y no había por qué esperar más para renovar". Su movimiento le convierte en el primer piloto que resuelve su futuro de cara a las dos próximas temporadas y así afrontar el 2018 con plena tranquilidad. 

La renovación de Viñales deja un único sitio libre en el equipo oficial de Yamaha, que será para Valentino Rossi. El italiano también dijo ayer que la oferta la ha recibido, pero que quiere esperar al primer test de Sepang para decidir qué hace con su futuro. Cuando digo futuro me refiero a si opta por renovar otros dos años, o como explicó él en la presentación, solamente una temporada más. 

Estos movimientos tienen una consecuencia clara, y es que todo indica que Johann Zarco no podrá dar el salto a la estructura oficial de Yamaha. En el peor de los casos, Rossi renovará una temporada más y el francés tendrá que esperar su momento, aunque viendo el interés de otras fábricas por el de Cannes, sobre todo de KTM, es probable que Yamaha no pueda mantenerle. 

VÍDEO: Así vivimos la presentación de Movistar Yamaha MotoGP

Zarco esperará a Rossi

Rossi ha pasado de decir que resolvería su futuro en Mugello a decir ahora que después del primer test, cuando sepa si la nueva moto es competitiva, tomará la decisión sobre su continuidad o no. No quiere dejar que pasen las primeras carreras por si Zarco se muestra igual de fuerte que la pasada temporada. 

De esta forma, ahora la pelota está en el tejado de Johann Zarco, que seguramente esperará a que Valentino Rossi anuncie su decisión antes de tomar él la suya. Si el italiano sólo renueva un año, es posible que Zarco aguante una tercera temporada en Tech3, aunque si finalmente el de Tavullia opta por seguir otras dos temporadas, es más que probable que Zarco se salga del paraguas de Yamaha. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.