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Previa Test MotoGP Malasia 2018: se acabó la espera

Test MotoGP Sepang 2018

La pretemporada de MotoGP 2018 comienza en el Circuito de Sepang. Un primer test en el que empezaremos a ver las primeras probaturas de los equipos, así como los pilotos que comienzan mejor el nuevo año.

Casey Stoner completa sus primeros kilómetros con la Ducati GP18

Se acabó la espera. El Test MotoGP Malasia 2018 inicia la pretemporada en el Mundial de Motociclismo, con tres días de pruebas muy importantes para las fábricas, que ya empiezan a poner la mente en dirección al primer Gran Premio de la temporada, que tendrá lugar dentro de dos meses en el Circuito de Losail. 

Tras el largo invierno, los pilotos de la categoría reina inician su preparación para el 2018 en el Circuito de Sepang. Antes que ellos, los probadores de todas las marcas han estado realizando el rodaje sobre el trazado malasio antes de dejar los prototipos preparados para los pilotos oficiales. Un primer test que no debería ser demasiado decisivo, pero importante porque la primera impresión siempre cuenta. 

VÍDEO: Así ha sido la preparación de Marc Márquez para MotoGP 2018

Marc Márquez inicia la defensa de su título sabiendo que Honda ha trabajado durante el invierno atendiendo a las indicaciones que dio sobre la moto del 2018 en Valencia. La fábrica del ala dorada rehusó de acudir a las pruebas privadas de Jerez, un síntoma de que el rumbo de la nueva moto estaba yendo por el camino correcto. 

Por su parte, Yamaha inicia un año decisivo en sus aspiraciones por luchar por el campeonato. Tras su presentación en Madrid, el Movistar Yamaha seguirá trabajando sobre la base del 2016 antes de que la montura de 2018 esté absolutamente preparada en el test de Burinam. Maverick Viñales estrenará su renovación hasta el 2020, mientras que Valentino Rossi buscará recuperar las buenas sensaciones, algo que también facilitaría las cosas para concretar su renovación. 

VÍDEO: La presentación del Movistar Yamaha MotoGP, desde dentro

En cuanto a Ducati, su situación es similar a la de Honda, sobre todo después de que Casey Stoner haya asegurado esta semana que la GP18 atiende a las demandas realizadas por los pilotos. Un motor mejorado y una mejor respuesta en el centro de las curvas. Ahora queda ver que tanto Dovizioso como Lorenzo aprueban las novedades de la montura italiana. 

Y por último, Suzuki, Aprilia y KTM tienen la tarea de reducir la distancia con respecto a las tres grandes fábricas. Hay pilotos como Andrea Iannone que deben demostrar su compromiso esta temporada, ya que su 2017 fue muy decepcionante. Será muy interesante ver qué pilotos son capaces de plantar cara a los favoritos y cuáles de estas motos se postulan como alternativas al dominio Honda-Yamaha-Ducati. 

 

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