Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo vuela con la Ducati y destroza el récord de Sepang

Jorge Lorenzo bate el récord de Sepang con la Ducati GP18

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo y Ducati han dejado su sello en el test de Sepang. El balear ha conseguido batir el récord del circuito malasio bajando al 1'58 con la GP18.

Brotes verdes en Yamaha: A Rossi y Viñales les encanta la nueva moto

Jorge Lorenzo vuela con la Ducati y destroza el récord de Sepang. Hay que empezar a tener en cuenta el binomio que pueden formar el piloto español con la Ducati GP18, porque en este primer test de la pretemporada de MotoGP 2018 está quedando demostrado que los cambios introducidos por Ducati gustan, y mucho, al tricampeón de MotoGP. 

Lógicamente todavía es pronto para decir que Lorenzo estará en la lucha por el título, pero la realidad es que comparado con el año pasado, se le ha visto delante los tres días de entrenamientos, siendo además el mejor piloto en cuanto a ritmo de carrera. La guinda la ha puesto hoy, destrozando el mejor tiempo jamás dado por una MotoGP en Sepang

VÍDEO: Marc Márquez y su preparación para MotoGP 2018

El tiempo conseguido por Lorenzo ha sido de 1'58.830, mejorando en medio segundo el mejor tiempo cosechado hasta el momento en el test por parte de Maverick Viñales en la segunda jornada. Pese a que todavía quedaba tiempo por delante en la sesión, nadie ha podido acercarse al estratosférico registro del 99.

Lorenzo ya advirtió el primer día que sus sensaciones con la Ducati GP18 habían sido muy positivas, explicando que desde Borgo Panigale habían mejorado justamente en los puntos que tanto él como Dovizioso habían explicado al finalizar la temporada. El paso por curva fue el área en el que más incidió Lorenzo acerca de las mejoras de Ducati. 

El paso por curva es precisamente el punto donde Lorenzo ha sabido marcar la diferencia en el pasado con la Yamaha. Ahora lo interesante será ver si el piloto mallorquín es capaz de replicar un rendimiento similar a lomos de la Ducati. En caso de lograrlo, habrá que hacerle un hueco en la quiniela de candidatos al título de MotoGP 2018.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.