Logo Autobild.es

Ducati sólo renovará a Jorge Lorenzo si este se baja el sueldo

Ducati no puede pagarle el mismo salario a Jorge Lorenzo en 2019

Diego de Arístegui

Ducati va a tener que hacer muchos números para renovar a sus dos pilotos. La pérdida de un patrocinador hace que desde la fábrica italiana aseguren que Jorge Lorenzo deberá rebajar algo su salario para poder seguir vestido de rojo.

5 claves sobre el Circuito de Burinam que estrena MotoGP en 2018

Ducati sólo renovará a Jorge Lorenzo si este se baja el sueldo. Suena algo extremo, ¿verdad?, pero es la realidad que se mueve a día de hoy en Borgo Panigale. Todavía no ha comenzado MotoGP 2018 y uno de los temas más recurrentes sigue siendo qué harán los pilotos con su futuro a partir de 2019. 

Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati, asegura en declaraciones a Motorsport que el esfuerzo que hizo Ducati por Lorenzo para traerle en 2017 fue "algo puntual" y estuvo en parte provocado porque Jorge Lorenzo tenía una oferta importante de Yamaha: "Cuando contratamos a Jorge, él tenía una oferta muy importante para seguir con Yamaha otros dos años más y era campeón del mundo". 

VÍDEO: Lo que debes saber sobre la nueva categoría de MotoGP, MotoE

Sin embargo, la coyuntura económica actual en la fábrica italiana ha cambiado, y eso se debe a dos razones principales. En primer lugar, la pérdida de uno de sus patrocinadores principales como es Telecom Italia, que aportaba una cantidad importante de dinero que ahora no llegará a las arcas de Ducati. 

Y la segunda razón tiene nombre y apellidos: Andrea Dovizioso. Como os contamos hace unas semanas, el piloto italiano va a pedirle más dinero a Ducati después de luchar por el campeonato en 2017. "Tiene una posición para negociar mucho mejor que la que tenía antes", asegura Ciabatti. En Ducati quieren recompensar al piloto de Forli, y eso supondrá reducir el salario que percibe ahora mismo Jorge Lorenzo (unos 12 millones de euros por temporada). 

Lo que sí que tiene claro Ciabatti y Ducati es que quieren intentar mantener a sus dos pilotos. De hecho, ya le han dicho a uno de los candidatos, Danilo Petrucci, que explore otras opciones: "Danilo debería ser inteligente y buscarse otro equipo oficial". Todo indica que la prioridad de Ducati es seguir contando con sus dos actuales pilotos. 

Se avecinan negociaciones duras

Antes de negociar, en la firma de Bolonia quieren estar asegurados de saber exactamente cuánto dinero tienen para negociar con los pilotos: "Hablaremos con los patrocinadores que tenemos y cuando sepamos de qué podemos disponer, será mucho más fácil empezar a hablar con los representantes de los pilotos". 

Un problema que se le puede presentar a Ducati en las negociaciones es que Lorenzo confirme las sensaciones que dejó en el test de Sepang. Si el español es capaz, por ejemplo, de salir líder del Mundial después de las tres primeras carreras, el balear seguramente utilizará ese argumento para mantener sus pretensiones salariales. Sea como sea, se avecinan unos meses clave para Ducati y su futuro.

Foto: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.