Logo Autobild.es

Uccio dice que Marc Márquez podría fichar por KTM

Según Uccio, Marc Márquez podría fichar por KTM

Diego de Arístegui

Uccio Salucci ha vuelto a hablar sobre Marc Márquez, esta vez para decir que KTM podría intentar su fichaje de cara a MotoGP 2019.

Randy Mamola será nombrado Leyenda de MotoGP

Uccio dice que Marc Márquez podría fichar por KTM. Así lo ha explicado durante la presentación del equipo SKY VR46 Racing Team para el 2018. La estructura de Valentino Rossi y que dirige el propio Uccio, dispondrá esta temporada de dos pilotos en la categoría de Moto3 (Dennis Foggia y Nicolò Bulega) y otros dos en Moto2 (Francesco Bagnaia y Luca Marini).

Durante la presentación, el mejor amigo y mano derecha de Valentino Rossi, fue preguntado por la actualidad más reciente del Mundial de MotoGP. Entre las preguntas que respondió se encontraba, por ejemplo, el futuro de Pecco Bagnaia, del que se dice que está negociando con Ducati para dar el salto a la categoría reina en 2019. 

VÍDEO: ¿Cómo se ha preparado Marc Márquez para MotoGP 2018?

"Puedo confirmar que ha habido acercamiento de varios equipos, pero en especial de Ducati. Es algo que nos enorgullece y también nos hace muy felices. Obviamente todavía queda mucho tiempo pero, siendo una academia como somos, ¿por qué no pensar que es posible?", asegura Uccio Salucci

Nadie duda de que Bagnaia va a ser uno de los pilotos a seguir esta temporada en la categoría de Moto2. El piloto italiano parte como favorito al título junto a otros nombres como Álex Márquez, Miguel Oliveira o Mattia Pasini. Y no cabe duda que sus aspiraciones hacia MotoGP 2019 dependerán mucho de lo que pueda hacer este año en la clase intermedia del Mundial. 

Uccio cree que KTM jugará un papel decisivo en el mercado de fichajes

Pero sin duda las declaraciones más interesantes realizadas por Uccio son las relacionadas con Marc Márquez. En el pasado, Salucci no se cortó ni un pelo a la hora de criticar la actitud de Márquez en 2015 y ahora parece que hasta sabe que KTM quiere hacerse con los servicios del piloto de Cervera para el 2019. 

"Creo que KTM puede agitar las negociaciones. No sólo pueden ir a por un piloto como Johann Zarco, quizás también puedan ir a por Márquez", declara el italiano. Por el momento lo que sabemos es que Marc Márquez da prioridad a Honda, aunque también ha dejado claro que escuchará a otras marcas antes de tomar una decisión definitiva.

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP, KTM

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.