Logo Autobild.es

Meregalli: "Las indicaciones de Rossi son más importantes que las de Viñales"

Meregalli afirma que Yamaha tiene más en cuenta las indicaciones de Rossi

Diego de Arístegui

Aunque es algo que se podía suponer, Massimo Meregalli ha confirmado que Yamaha da más valor a los comentarios de Rossi acerca de la moto que los de Maverick Viñales.

Marc Coma deja de ser Director Deportivo del Dakar

"Las indicaciones de Rossi son más importantes que las de Viñales" explica Massimo Meregalli, uno de los responsables del equipo Movistar Yamaha MotoGP. Unas declaraciones que se producen después de ver cómo los cambios introducidos por el piloto italiano en 2017 supusieron más problemas que beneficios. 

Todos recordáis el inicio de campeonato de Maverick Viñales en MotoGP, con tres victorias en las cinco primeras carreras. Las sensaciones del piloto de Rosas con la M1 eran muy positivas, pero no tanto en el caso de un Valentino Rossi que tampoco tuvo un mal inicio de campeonato -llegó a ponerse líder tras la carrera de Austin-. 

VÍDEO: Presentación Movistar Yamaha MotoGP 2018

Sin embargo, Valentino tenía muchos problemas en el tren trasero y pidió un cambio en el chasis a Yamaha tras las actuaciones de Jerez y Montmeló, donde el neumático trasero de los dos pilotos sufrió un bajón de rendimiento a mitad de carrera. Esta modificación se tradujo en la primera victoria de Rossi en el GP de Holanda, pero también en el segundo cero de Maverick Viñales

Al final se demostró que la línea de desarrollo que quería seguir Rossi tampoco llegaba a buen puerto. Los problemas con el neumático trasero siguieron estando presentes y hasta Johann Zarco, con la Yamaha de 2016, terminó la temporada a un nivel superior que el de los dos pilotos del equipo oficial. 

En este sentido, Meregalli ha asegurado en una entrevista a Autosport que los comentarios de Rossi tienen más valor que los de Viñales. "Es algo normal. Rossi tiene 39 años y Viñales 23, por lo que todavía tiene que aprender de eso y sacar el máximo provecho", asegura el Team Manager del Movistar Yamaha MotoGP. 

Habrá que ver qué sucede con Yamaha en 2018 en una temporada donde la montura del 2016 es la base para crear el nuevo prototipo. De momento en el test de Sepang los dos primeros días fueron de buenas sensaciones, pero en la última jornada volvieron las dudas al box de la casa de los diapasones. Sin duda el próximo test en Burinam será clave para entender si el rumbo que sigue Yamaha es el correcto.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.