Logo Autobild.es

Test MotoGP Tailandia 2018 (II): Márquez celebra su cumpleaños a lo grande

Test MotoGP Tailandia 2018: Márquez domina el segundo día

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha celebrado su cumpleaños marcando un tiempo estratosférico en el segundo día del test de Tailandia. La segunda posición de Pedrosa demuestra el gran nivel de Honda en estos momentos.

La condición para que Ducati pueda renovar a Jorge Lorenzo

Marc Márquez celebra su cumpleaños a lo grande. El piloto de Cervera ha marcado el mejor tiempo del segundo día del Test MotoGP Tailandia 2018, siendo el único piloto capaz de bajar al 1'29. El catalán ha comenzado el día situándose en las posiciones delanteras y logrando su registro en la parte inicial del entrenamiento, lo que nos hacía pensar que todavía tenía algo guardado. 

En los últimos 20 minutos del entrenamiento lo hemos comprobado viendo el primer 29 del test tailandés. Tras Márquez se ha situado Dani Pedrosa, confirmando así lo que decíamos ayer, y es que la Honda de 2018 va como la seda. Pedrosa ha dominado los tiempos durante prácticamente todo el día hasta que Márquez ha hecho su 'vueltón'.

VÍDEO: ¿Cómo se ha preparado físicamente Marc Márquez para MotoGP 2018?

La sorpresa del día ha sido Jack Miller, que ya lleva unos cuantos días asombrando con su rendimiento con la Ducati GP17 del Alma Pramac Racing. Sí, la moto del año pasado con la que Dovizioso casi logra el título de campeón del mundo. No cabe duda de que Miller ha acertado de pleno cambiando Honda por Ducati. 

Maverick Viñales ha salvado sobre la campana otro día muy complciado para Yamaha. Ha sido cuarto, a tres décimas de Márquez y con una última tanda de vueltas que invita al optimismo en su lado del box, ya que ha rodado fácilmente en 1'30 bajos. Viñales ha impedido que Johann Zarco lograra ser la primera Yamaha y finalmente ha sido quinto. 

Danilo Petrucci ocupa el sexto puesto por delante de Álex Rins. El de Suzuki sigue haciendo las cosas con buena letra y cada vez está más consolidado por delante de su compañero Iannone, que hoy fue 11º. El dominador de ayer, Cal Crutchlow, se ha conformado hoy con la octava posición, aunque mejorando su registro de ayer. El top-10 lo cierran las dos Ducati oficiales de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, que han seguido con sus pruebas aerodinámicas. 

Rossi, perdido

El que ha estado completamente desaparecido hoy ha sido Valentino Rossi. El italiano apenas ha asomado en el top-10 al comienzo del día y al final ha concluido 14º, a casi un segundo del tiempo de Márquez y más de seis décimas con respecto a Maverick Viñales. No ha salido a buscar la vuelta rápida cuando todos lo han hecho, por lo que quizás mañana veamos una versión más competitiva del italiano. 

Tito Rabat y Álvaro Bautista han finalizado justo por delante de Rossi en la 12ª y 13ª posición respectivamente. Al que parece que le está costando más de lo habitual es a Aleix Espargaró, 17º a 1.1 de la cabeza. Tiene pinta de que la Aprilia no está funcionando tan bien como lo hizo en Sepang. 

Resultados Test MotoGP Tailandia 2018 - 2º día

POSICIÓN PILOTO EQUIPO MOTO TIEMPO
1 Marc Márquez Repsol Honda Team Honda 1'29.969
2 Dani Pedrosa Repsol Honda Team Honda +0.158
3 Jack Miller Alma Pramac Racing Ducati +0.216
4 Maverick Viñales Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +0.305
5 Johann Zarco Monster Yamaha Tech3 Yamaha +0.391
6 Danilo Petrucci Alma Pramac Racing Ducati +0.398
7 Álex Rins Team Suzuki Ecstar Suzuki +0.477
8 Cal Crutchlow LCR Honda Castrol Honda +0.521
9 Andrea Dovizioso Ducati Team Ducati +0.525
10 Jorge Lorenzo Ducati Team Ducati +0.760

Así hemos vivido en directo la segunda jornada del Test MotoGP Tailandia 2018

Tiempos Test MotoGP Tailandia 2018 (11.30 horas)

1 - Marc Márquez (Honda) - 1'29.969

2 - Dani Pedrosa (Honda) + 0.158

3 - Jack Miller (Ducati) + 0.216

4 - Maverick Viñales (Yamaha) + 0.305

5 - Johann Zarco (Yamaha) + 0.391

6 - Danilo Petrucci (Ducati) + 0.398

7 - Álex Rins (Suzuki) + 0.477

8 - Cal Crutchlow (Honda) + 0.521

9 - Andrea Dovizioso (Ducati) + 0.525

10 - Jorge Lorenzo (Ducati) + 0.760

Parece que ya no habrá más movimiento en la tabla de tiempos. Los últimos minutos, como sucedió ayer, se dedican a practicar salidas. Marc Márquez celebra su 25º cumpleaños con el mejor tiempo por delante de Dani Pedrosa y un más que sorprendente Jack Miller. Dos Yamaha, la de Viñales y la de Zarco cierran el top-5.

Muy interesante la última tanda de vueltas de Maverick Viñales, rodando con comodidad en el 1'30 medio. Parece que el catalán no está tan lejos como parecía. Por su parte, Valentino Rossi sigue en el box en una más que discreta 14ª posición. Por otro lado, Álex Rins asciende hasta el séptimo lugar. 

¡BOOOOM! Marc Márquez rompe la barrera del 1'30 y consigue un tiempazo de 1'29.969. El de Cervera empieza a afilar el cuchillo y dejar claro que con la Honda de 2018 va muy fuerte. 17 minutos para acabar el entrenamiento.

Reacciona Maverick Viñales que se coloca cuarto justo por detrás de Marc Márquez. El de Rosas se queda a 220 milésimas del mejor tiempo. Muchos pilotos vienen en rojo.

Zarco vuelve a mejorar y escala hasta la cuarta posición. Se queda a 233 milésimas del tiempo de Pedrosa.

Sigue habiendo movimientos en las primeras posiciones. Johann Zarco se sitúa en quinta posición y Cal Crutchlow escala hasta el sexto lugar. El francés sigue siendo la única Yamaha dentro del top-10: Viñales es 11º y Rossi 14º.

Jack Miller se coloca en segunda posición. Espectacular el rendimiento del australiano con la Ducati GP17 del equipo Alma Pramac Racing. Es otro piloto desde que pilota la montura italiana.

Resultados Test MotoGP Tailandia 2018 (10.45 horas)

1 - Dani Pedrosa (Honda) - 1'30.127

2 - Marc Márquez (Honda) +0.165

3 - Danilo Petrucci (Ducati) +0.240

4 - Andrea Dovizioso (Ducati) +0.367

5 - Jack Miller (Ducati) +0.368

6 - Álex Rins (Suzuki) +0.382

7 - Johann Zarco (Yamaha) +0.441

8 - Jorge Lorenzo (Ducati) +0.602

9 - Andrea Iannone (Suzuki) +0.648

10 - Cal Crutchlow (Honda) + 0.663

Alex Briggs, mecánico australiano de Valentino Rossi, ha publicado en Twitter este vídeo mostrando la cantidad de público que hay en el Circuito de Buriram. Mañana se esperan más de 30.000 personas en las gradas. No quiero ni pensar lo que será el fin de semana de Gran Premio. 

Quite a few fans decided to spend their Saturday with us. #MotoGP #ThaiTest #burirambeballin pic.twitter.com/CDgxU5vuVh

— Alex Briggs (@Alex__Briggs) 17 de febrero de 2018

Álvaro Bautista consigue el 10º mejor tiempo y deja fuera de mismo a Valentino Rossi. Ninguna Yamaha oficial entre los 10 primeros.

Si ayer celebrábamos el cumpleaños de Valentino Rossi, hoy el afortunado es Marc Márquez (caprichos del destino). El de Cervera cumple 25 años y en su equipo le han recibido con sorpresa. Izaskun Ruiz, periodista de Movistar MotoGP, nos lo muestra

Álex Rins se ha ido al suelo cuando estaba probando un nuevo carenado aerodinámico con su Suzuki. Desde luego no ha sido el estreno soñado. En este vídeo podéis ver la caída con detalle

First time out on the new @suzukimotogp aero fairing and @Rins42 does this ?

At least he picked up the new part to take back to his mechanics! ? #RiderOK pic.twitter.com/zODRhjcY1k

— MotoGP™ ??⏱ (@MotoGP) 17 de febrero de 2018

Tras el parón para comer, los pilotos están empezando a salir a pista, aunque de momento los tiempos no son demasiado competitivos. Momento para realizar pruebas de piezas y otros aspectos antes de salir a buscar un tiempo.

Resultados Test MotoGP Tailandia 2018 (9.30 horas)

1 - Dani Pedrosa (Honda) - 1'30.127

2 - Marc Márquez (Honda) +0.165

3 - Danilo Petrucci (Ducati) +0.240

4 - Andrea Dovizioso (Ducati) +0.367

5 - Álex Rins (Suzuki) +0.382

6 - Johann Zarco (Yamaha) +0.441

7 - Jorge Lorenzo (Ducati) +0.602

8 - Jack Miller (Ducati) +0.611

9 - Andrea Iannone (Suzuki) +0.648

10 - Valentino Rossi (Yamaha) +0.761

Segundo día del Test MotoGP Tailandia 2018 en vivo y en directo online

El top-5 lo completa Álex Rins, que ha mejorado sus tiempos de ayer y se encuentra a 382 milésimas de la cabeza, justo por delante de Jorge Lorenzo, que también ha dado un paso adelante. Johann Zarco es la primera Yamaha en una jornada que de nuevo parece que está siendo complicada para Yamaha, ya que Valentino Rossi se encuentra 10º y Maverick Viñales 13º. Ninguno de ellos ha mejorado el tiempo de Cal Crutchlow y se encuentran a siete y ocho décimas de la cabeza. 

De momento, a falta de dos horas para que termine el entrenamiento, Dani Pedrosa encabeza la tabla de tiempos con un tiempo de 1'30.127. Le sigue Marc Márquez y el italiano Danilo Petrucci, primera Ducati por delante de un incombustible Andrea Dovizioso.

En esta segunda jornada los pilotos han salido a por todas desde el principio. En total ocho han sido los hombres que han mejorado el registro conseguido por Cal Crutchlow en el día de ayer y ya están próximos a romper la barrera del 1'30. 

Sigue en directo el segundo día del Test MotoGP Tailandia 2018

Bienvenidos a la retransmisión del segundo día del Test MotoGP Tailandia 2018. Sigue en directo con nosotros todo lo que suceda en el Circuito de Buriram en una jornada donde los pilotos empezarán a rodar con más intensidad después de haberse familiarizado con el trazado tailandés en la jornada de ayer. 

El calor va a volver a ser uno de los grandes protagonistas del día. Los pilotos publicaron muchos contenidos en redes sociales hablando de infierno por las altas temperaturas que se registran en Tailandia en esta parte del año, con máximas superiores a los 40 grados. 

Ayer el más rápido fue el británico Cal Crutchlow, que con la Honda del LCR Honda Castrol estableció el registro más rápido de la jornada con un 1'30.797. Buen inicio del inglés y en general para los principales espadas de Honda, ya que Marc Márquez fue tercero y Dani Pedrosa terminó en quinta posición. 

También fue un buen día para Ducati, con Andrea Dovizioso cuarto siendo uno de los pilotos con mejor ritmo. En Ducati probaron hasta tres carenados diferentes, dejando claro que en materia aerodinámica están un paso por delante del resto. En el apartado de sorpresas, Álex Rins acaparó todas las miradas consiguiendo el segundo mejor tiempo y evidenciando también un gran ritmo. 

Peor fueron las cosas para Yamaha, que siguen teniendo problemas con la electrónica, sobre todo en lo relativo a la aceleración. Valentino Rossi fue la única Yamaha en el top-10 finalizando octavo, mientras que Maverick Viñales concluyó en undécima posición. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.