Logo Autobild.es

Randy Mamola sustituirá a Alberto Puig como comentarista en Movistar MotoGP

Randy Mamola, nuevo comentarista de Movistar MotoGP

Diego de Arístegui

Randy Mamola, además de unirse al club de Leyendas de MotoGP, también sustituirá a Alberto Puig como comentarista técnico de Movistar MotoGP.

El deseo de Jorge Lorenzo: una mezcla entre la Ducati GP17 y la GP18

Randy Mamola sustituirá a Alberto Puig como comentarista en Movistar MotoGP. El ex piloto estadounidense y varias veces subcampeón del mundo de la categoría reina, celebrará en 2018 su nombramiento como 'Leyenda' de MotoGP al mismo tiempo que se unirá al equipo de profesionales de Movistar MotoGP. 

Como muchos sabéis, Alberto Puig ha sido nombrado Team Manager del equipo Repsol Honda MotoGP, una función que le impedirá poder seguir formando parte del equipo de profesionales que componen las retransmisiones del canal de pago español. De esta forma, Puig pone a fin cuatro años de trayectoria en la cadena dirigida por Telefónica. 

Y a todo esto, ¿qué dice Randy Mamola? Sólo nos queda decirte una cosa Randy...¡Bienvenido al equipazo de @movistar_motogp! #MovistarMotoGP pic.twitter.com/hGazrBV6Pf

— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 19 de febrero de 2018

Su puesto lo ocupará Randy Mamola, que durante todo este tiempo ha sido una figura habitual dentro del paddock mundialista, ejerciendo de 'coach' de pilotos como Bradley Smith y también siguiendo la trayectoria de su hijo, Dakota Mamola, en algunas de las carreras en las que participó dentro del equipo de Jorge Martínez-Aspar en la categoría de Moto2. 

Mamola aportará su gran experiencia como piloto y el conocimiento que tiene de la mayoría de pilotos actuales en el Mundial. Gracias a su pasado como piloto, servirá de enlace entre los equipos y pilotos para informar sobre la última hora relativa al campeonato del mundo, en una temporada donde los fichajes acapararán buena parte del protagonismo. 

Uno de los puntos más interesantes será ver cómo se maneja con el español durante las retransmisiones. Randy habla español perfectamente y su acento estadounidense a buen seguro que resultará muy interesante para todos los espectadores de Movistar+. Su debut en antena tendrá lugar en el GP de las Américas, tercera prueba del Mundial, en el Circuito de Austin.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.