Logo Autobild.es

Jack Miller vuelve a nacer bajo el paraguas de Ducati

Jack Miller y su resurrección gracias a Ducati

Diego de Arístegui

Ducati ha resucitado a Jack Miller como piloto. El australiano está siendo una de las grandes sensaciones de la pretemporada, dejándose ver por el top-5 en más de una ocasión.

La crisis de Yamaha se profundiza en el test de Tailandia

Jack Miller vuelve a nacer bajo el paraguas de Ducati. El piloto australiano es otro desde que dejó Honda y el equipo Marc VDS para fichar por el Alma Pramac Racing. Si en Sepang acabó en quinta posición, el de Townsville ha finalizado en sexta posición en el segundo test de la pretemporada disputada en el Circuito de Buriram

Pero en Tailandia la realidad ha ido aún más allá. Miller terminó como el mejor piloto de Ducati, a cuatro décimas del registro conseguido por Dani Pedrosa y contando además con un prometedor ritmo de carrera. De hecho, en la última jornada trató de realizar un simulacro de carrera que finalmente no pudo completar. 

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre MotoE

En seis días de pretemporada con Ducati hemos podido ver más a Jack Miller que en sus tres años como piloto de HRC. Definitivamente su talento está ahí y no se ha perdido en todo este tiempo, y parece que Ducati ha dado con un diamante aún por pulir que en la estructura italiana puede terminar de dar su salto definitivo al estrellato. 

Lo cierto es que todavía estamos en pretemporada y de nada sirve lo conseguido en la silly season si después no se certifica en el inicio de Mundial. Miller pilota la Ducati GP17, la montura del año pasado con la que Andrea Dovizioso puso en jaque a Marc Márquez hasta la última carrera. Una moto que ganó carreras y con la que Miller quiere entrar en el club de los mejores en MotoGP. 

Otro punto a favor de Miller es que también ha sido capaz de terminar por delante de su compañero de equipo, Danilo Petrucci, en los dos test que llevamos de pretemporada. Bien es cierto que el italiano está probando la GP18 y tiene más trabajo probando piezas de fábrica, pero no deja de ser interesante ver la rápida y genial adaptación de Miller a Ducati. 

¿Hasta dónde será capaz de llegar 'Jackass'? Esa sin duda es una de las grandes preguntas que tendremos que desvelar a partir del GP de Qatar. Queda menos de un mes para salir de dudas, pero de momento el destino parece que quiere devolverle su mejor cara a un piloto que, recordemos, dio el salto desde Moto3 a MotoGP.

Etiquetas: MotoGP, Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.