Logo Autobild.es

Presentación Repsol Honda 2018: más fuertes y temidos que nunca

Presentación Repsol Honda 2018

Diego de Arístegui

El Respol Honda da el pistoletazo de salida a su proyecto deportivo para MotoGP 2018. La estructura oficial de HRC se ha presentado de forma oficial en Yakarta.

Randy Mamola será el sustituto de Alberto Puig como comentarista de Movistar MotoGP

Más fuertes y temidos que nunca. Esa es la conclusión que se extrae de la presentación del Repsol Honda para MotoGP 2018 en la que Marc Márquez y Dani Pedrosa han desvelado las decoraciones de sus RC213V para la temporada 2018. Estéticamente no cambian, pero en pretemporada ya han demostrado que van como un tiro. 

Por primera vez en los últimos años, Honda parece que no va a empezar a contracorriente el campeonato del mundo. En HRC han hecho un trabajo fantástico y las sensaciones de Márquez y Pedrosa han sido muy buenas tanto en el primer test del año en Sepang como en el que ha tenido lugar hacer pocos días en Buriram

El equipo oficial de Honda ha vuelto a elegir Yakarta como el lugar en el que ha celebrado su presentación. Los aficionados indonesios a la casa de Tokio se cuentan por miles, y entre los futuros Grandes Premios que se disputarán en el continente asiático, Indonesia tiene muchos números para ser una de las futuras incorporaciones. 

Marc Márquez: "Es un placer estar de nuevo en Indonesia para la presentación oficial del equipo, porque este es un país muy importante para Honda y para MotoGP. Hemos estado varias veces en Yakarta, así que la ciudad ya me empieza a ser familiar. Hay muchos aficionados que nos hacen sentir muy bienvenidos y es bonito poder recompensar su apoyo viniendo aquí y dedicándoles algo de tiempo. Ya hemos completado dos entrenamientos de invierno y los dos han ido bien. Volveremos a trabajar duro en Catar para sumarlo todo y estar preparados para el inicio de la temporada. Este año queremos volver a luchar con los de delante y dar un buen espectáculo a los aficionados de todo el mundo".

VÍDEO: Márquez y Pedrosa nos explican cómo trabajan en el túnel del viento

Dani Pedrosa: "Cuando ves cómo la gente de Yakarta quiere a MotoGP, es fácil entender por qué venimos aquí para la presentación del equipo. Desde el punto de vista de un piloto, es fantástico ver a los aficionados disfrutar tanto de nuestro deporte y compartir nuestra propia pasión. Ya tuvimos un muy buen recibimiento hace unos días en Tailandia, donde hicimos unos entrenamientos muy positivos. Hasta ahora, las cosas parece que van bastante bien, aunque entenderemos mejor donde estamos realmente cuando vayamos a Catar, donde las condiciones serán muy distintas. Estoy orgulloso de empezar otra temporada en el equipo Repsol Honda y estoy preparado para dar el cien por cien y luchar para estar arriba".

Alberto Puig: "Estoy contento y agradecido de estar en Yakarta en la presentación oficial del equipo Repsol Honda, especialmente sabiendo que los aficionados indonesios son unos grandes seguidores de nuestros pilotos y nuestra marca. Desde el punto de vista de la competición, confiamos en que podemos estar preparados para luchar por el título otra vez, porque nuestros ingenieros en Japón han hecho un gran esfuerzo este invierno y nuestros pilotos están preparados. Sabemos que nuestros competidores también estarán fuertes y que han dado algunos pasos adelante, pero esperamos una temporada emocionante. Esperemos que todo vaya bien".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.