Logo Autobild.es

OFICIAL: Syharin sustituirá a Folger en el Monster Yamaha Tech3

Hafizh Syharin ficha por el Monster Yamaha Tech3

Diego de Arístegui

Ya se ha hecho oficial que Hafizh Syharin será el sustituto de Jonas Folger en el Monster Yamaha Tech3 como compañero de Johann Zarco.

VÍDEO: Marc Márquez lo da todo bailando el 'Bamboleo' en Indonesia

Syharin sustituirá a Folger en el Monster Yamaha Tech3. Ya es oficial el fichaje del piloto malasio por la estructura dirigida por Hervé Poncharal. Era un secreto a voces desde que se supo que participaría en el test de Tailandia, pero faltaba todavía la confirmación oficial por parte del equipo y esta ya es una realidad. 

El dueño de la escudería francesa fue muy claro cuando todavía estaba buscando al sustituto de Folger. Querían un piloto joven procedente de Moto2 que pudiese hacer carrera en el equipo Tech3 y dar continuidad así a su proyecto y que además fuese un piloto con talento y capacitado para no desentonar en la clase reina. 

VÍDEO: MotoE, la nueva categoría de motos eléctricas en MotoGP

Al no poder fichar a los principales favoritos al título de Moto2 como Álex Márquez, Francesco Bagnaia o Miguel Oliveira, Poncharal ha tenido que reclutar a un piloto, por así decirlo, del segundo grupo de la categoría intermedia. Su aceptable rendimiento en los entrenamientos disputadas en Buriram, han ayudado también a tomar la decisión. 

Syharin finalizó el test en 22ª posición y sin ser el último de los pilotos de MotoGP que acudieron al trazado asiático. El malasio logró terminar por delante de Xavier Simeon y Karel Abraham, dos pilotos con más kilómetros que él en la categoría reina. Syharin acabó a 1.7 segundos del tiempo conseguido con Dani Pedrosa y a un segundo de Valentino Rossi. 

No cabe duda de que el binomio Syharin-Tech3 terminará dando mejores resultados con el paso del tiempo. Para ser su estreno en MotoGP, las prestaciones del 'Pescao' fueron más que decentes, teniendo en cuenta también que cuenta con una de las mejores motos satélites de toda la parrilla mundialista como es la M1 de 2017 con la que Johann Zarco concluyó segundo en las pruebas de Tailandia. 

Antes del inicio de MotoGP 2018 en Qatar a mediados de marzo, Hafizh Syharin todavía dispondrá del test de Qatar para seguir puliendo su pilotaje a la moto de MotoGP y llegar a la primera carrera con la mejor preparación posible para buscar el mejor resultado.

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.