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Tech3 dejará de ser el equipo satélite de Yamaha en MotoGP a partir de 2019

El Tech3 dejará de ser el equipo satélite de Yamaha en MotoGP

Movimiento inesperado en la parrilla de MotoGP para 2019. El equipo Tech3 dirigido por Hervé Poncharal dejará de ser la formación satélite de Yamaha.

Bagnaia, a MotoGP en 2019 con Pramac y Ducati

Tech3 dejará de ser el equipo satélite de Yamaha en MotoGP a partir de 2019. Yamaha ya ha hecho el anuncio oficial a través de un comunicado con que el se pondrá fin a una relación de 20 años que se inició en el año 1998 y que terminará en el GP de la Comunitat Valenciana de esta temporada. 

Mucha gente presta atención solamente a los movimientos de los pilotos de cara al próximo año, pero en 2019 entra en vigor la normativa que obligará a todos los fabricantes a contar con sólo un equipo satélite al que deberá suministrarle motos. Parecía que el Tech3 era uno de los que no iba a experimentar cambios, pero finalmente sí que será así. 

VÍDEO: Presentación Movistar Yamaha MotoGP 2018

Las declaraciones de su propietario, Hervé Poncharal, evidencian que la formación gala habría recibido una importante oferta por parte de otro fabricante: "Tech3 es una empresa pequeña que tiene que mirar hacia el futuro y poner en una balanza las diferentes opciones. Hemos recibido una oferta que incluye algo por lo que llevamos luchando desde que el proyecto de Tech3 se puso en marcha, y no podía decir que no". 

Ese algo que no se podía rechazar está claro que es una oferta por parte de otra marca. Algunos hablan que se trataría de KTM, que necesita un equipo satélite para seguir desarrollando sus motos en su afán por llegar al nivel de Honda, Yamaha y Ducati. Viendo que el fabricante austriaco está llamado a ser el agitador del mercado, no me sorprendería que el Tech3 anuncie más pronto que tarde su acuerdo de colaboración con KTM. 

Yamaha mira hacia el VR46

¿Y qué pasa con Yamaha? La afirmación que empieza a coger fuerza en el paddock es que el equipo de Valentino Rossi podría entrar a formar parte del Mundial de MotoGP a partir de 2019 y con el fabricante de Iwata como suministrador de motos. Carmelo Ezpeleta señaló hace tiempo que su idea era mantener la parrilla de 24 motos en MotoGP, y que sólo aceptaría ampliarla si la estructura de Rossi decidiera apostar por la clase reina. 

De esta forma, habrá que estar muy pendiente también del mercado de equipos satélites en MotoGP, ya que otras fábricas como Suzuki o Aprilia también han de buscar un equipo privado que complemente su estructura oficial. Tan pronto tengamos nuevas noticias, os las haremos saber. 

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