Logo Autobild.es

Bagnaia saltará a MotoGP en 2019 de la mano de Pramac y Ducati

Bagnaia subirá a MotoGP en 2019 con el Pramac Racing

Diego de Arístegui

Tras la renovación de Viñales por Yamaha, el segundo movimiento del mercado de fichajes de MotoGP 2019 se ha producido. Francesco Bagnaia subirá de Moto2 a MotoGP y pilotará la Ducati del equipo Alma Pramac Racing.

Primeros roces entre Rossi y Viñales como compañeros de Yamaha

Bagnaia saltará a MotoGP en 2019 de la mano de Pramac y Ducati. Lo que hace unos meses era un rumor con bastante fundamento se ha convertido en realidad y el piloto italiano subirá a la categoría reina la próxima temporada de la mano del equipo italiano. Será el segundo piloto de la Academia de Valentino Rossi que llegue a MotoGP tras Franco Morbidelli. 

Tanto el equipo Alma Pramac Racing como Ducati llevaban un tiempo detrás de Bagnaia, ya que es uno de los jóvenes talentos italianos con más proyección en el Mundial de Motociclismo. El año pasado debutó en Moto2 finalizando en quinta posición el campeonato, sumando un número importante de podios, aunque sin lograr ni una victoria. 

VÍDEO: ¿Cómo se ha preparado Marc Márquez para MotoGP 2019?

Para 2018, Bagnaia parte como uno de los grandes favoritos a alzarse con el título de la categoría intermedia junto a Álex Márquez y Miguel Oliveira, entre otros. Sin embargo, no tendrá que hacer 'méritos' en 2018, ya que su llegada a MotoGP en 2019 ya está cerrada. Un hecho que a buen seguro también servirá para quitarle una importante presión de encima. 

El fichaje de Bagnaia se compara con el movimiento que hizo Pramac en su día con Andrea Iannone, que también subió de Moto2 rumbo a la estructura dirigida por Francesco Guidotti. Iannone despuntó con la montura italiana e incluso llegó a ser piloto oficial de la firma boloñesa, algo que sin duda será el gran objetivo de Bagnaia para el futuro. 

Con la llegada de Bagnaia y teniendo en cuenta que Jack Miller tiene contrato con el Alma Pramac Racing hasta 2019, Danilo Petrucci tendrá que buscarse otro equipo para la próxima temporada. La intención del piloto italiano era no renovar con Pramac e intentar llegar al equipo oficial, algo difícil teniendo en cuenta las declaraciones de Paolo Ciabatti. Se habla de que 'Petrux' podría intentar recalar en Aprilia. 

Así las cosas, empiezan a producirse los primeros movimientos en el mercado de fichajes de MotoGP para 2019. No cabe duda de que este año la parrilla se va a completar con más rapidez incluso que en el año 2016. Esa temporada el primer anuncio se produjo en la primera carrera de Qatar y esta temporada ya sabemos dos movimientos cuando todavía faltan algo más de tres semanas para el inicio del campeonato.

Etiquetas: MotoGP, Ducati

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.